Merengadas

El Real Madrid celebra un gol / EFE

El Real Madrid celebra un gol / EFE

Nuevo lío con Hacienda que salpica a un jugador del Real Madrid

El futbolista ha negado categóricamente la información publicada esta mañana

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2019 00:25h Actualizado: 11.11.2019 14:29 h.

1 min

Son muchos los futbolistas del Real Madrid que han tenido problemas con Hacienda en los últimos años. La Agencia Tributaria ha investigado y denunciado a casi una decena de jugadores que han vestido la camiseta blanca en la última década. Desde Xabi Alonso hasta Iker Casillas, pasando por Pepe o Cristiano Ronaldo.

Los problemas fiscales también han salpicado a futbolistas que a día de hoy siguen defendiendo el escudo del Real MadridJamés Rodríguez tuvo que pagar 11,65 millones de euros por fraude al declararse ciudadano no residente en 2014, año en el que fichó por la entidad de Chamartín procedente del Mónaco. Otro ejemplo podría ser Marcelo, que abonó 753.000 euros al Ministerio Fiscal en 2018.

Una foto de Lucas Vázquez durante el Real Madrid - Levante / EFE

Una foto de Lucas Vázquez durante el Real Madrid - Levante / EFE

Este lunes, el diario Sport anunció que un nuevo jugador blanco había sido cazado por Hacienda: Lucas Vázquez. El citado medio aseguraba que la Agencia Tributaria había exigido al gallego pagar una cantidad (que no determinaba) y añadía que el extremo negociaba para que la cifra fuera lo más leve posible.

Desmentido

La información del diario catalán, que no daba demasiados detalles, ha sido desmentida horas después por el propio jugador del Real MadridLucas emitió un severo comunicado en sus redes sociales en el que manifestaba que "la noticia es absolutamente falsa, de manera categórica".

El delantero gallego señaló que su relación con la Agencia Tributaria "jamás ha pasado por ningún momento como el que se describe en dicha noticia". Además, Vázquez instó al diario Sport a que realizara "una rectificación y unas disculpas inmediatas". La noticia, publicada a mediodía, ya ha sido eliminado del sitio web del medio catalán.

Por último, Lucas amenazó con denunciar al periódico "en caso de no producirse esa rectificación y esas disculpas inmediatas". Raudo y veloz, Vázquez ha cortado de raíz todas las difamaciones que se estaban realizando hacia su persona.

 
Hoy destacamos