Merengadas

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

La lista de la compra de Florentino Pérez para revitalizar el Real Madrid

El presidente blanco tiene tres futbolistas bajo el radar

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2021 20:16h

2 min

El Real Madrid atraviesa un momento delicado. La entidad de Chamartín es incapaz de encontrar la regularidad, y ya va más de media temporada. El equipo blanco cayó en dieciseisavos de final de Copa del Rey y marcha segundo en Liga, a siete puntos del Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos. El objetivo más accesible es la Champions, y no porque la tengan a tiro, sino porque ganar otro título que no sea ese es improbable.

Florentino Pérez, presidente de la institución, ya mira hacia la siguiente temporada. Aunque las arcas del Real Madrid no permiten grandes desembolsos, el magnate blanco tiene varios futbolistas controlados con la intención de intentar su fichaje el próximo verano y reforzar una plantilla que, a día de hoy, es muy corta.

El deseado

El gran objetivo, como en cada mercado desde 2017, es Kylian Mbappé. El delantero francés es uno de los mejores del mundo con solo 22 años y está llamado a heredar el trono de Leo Messi. 2021 era un año marcado en el calendario de Florentino Pérez desde hace tiempo dada la situación contractual del galo.

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Mbappé y Alaba, enfrentados en un partido | EFE

Su vínculo con el París Saint-Germain expira el 30 de junio de 2022 y, si no renueva, el próximo verano sería la oportunidad idónea de sacarlo de la capital francesa. El problema para el Real Madrid es que todo parece encaminarse a una prolongación de contrato, por lo que el deseo de Florentino Zidane podría no cumplirse todavía.

¿Atado?

Más accesible es el fichaje de David Alaba. El central del Bayern de Múnich quedará libre a partir del 30 de junio después de poner fin a su etapa en el equipo bávaro. Tiene 28 años y es un futbolista polivalente, que puede ocupar el eje de la zaga, el lateral izquierdo e incluso puede jugar en la medular.

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich / EFE

El diario Marca informó hace unas semanas que el Real Madrid había cerrado la incorporación de Alaba de cara a la próxima temporada. Joan Laporta, candidato a las elecciones del FC Barcelona, dudó que el fichaje del austríaco por los blancos fuera definitivo.

La perla

El tercer nombre subrayado en la lista de Florentino Pérez es el de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés, de tan solo 18 años, se ha convertido en una de las grandes perlas del viejo continente. Es imprescindible en el Rennes desde hace dos temporadas y se lo rifa media Europa.

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

Mbappé, Alaba Camavinga conforman la lista de deseos de Florentino Pérez. El Real Madrid necesita dar un salto de calidad a su plantilla y ellos tres son los elegidos.

 
Hoy destacamos