Merengadas

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez (d) junto al vicepresidente segundo del club, Eduardo Fernández de Blas (i) / EFE

La lista de fichajes urgentes de Florentino Pérez para el Real Madrid

La situación del equipo obliga al presidente a reforzar al equipo en invierno y por ello habría hecho una promesa a Lopetegui

Claudia Granja @c_granjafranch

09.10.2018 16:40h Actualizado: 02.07.2019 14:21 h.

2 min

Florentino Pérez ya ha dado la orden de observar los movimientos del mercado para la próxima ventana de invierno. La ausencia de refuerzos de renombre en el Real Madrid este verano ha condenado al equipo a uno de sus peores inicios de temporada en años. El equipo no juega a nada, como desde hace tiempo, pero la falta de gol ha evidenciado la crisis que se vive en Chamartín. Una falta de gol que tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo

Con las estrellas en la enfermería y Lopetegui en la cuerda floja a punto de ser despedidoFlorentino ha dado un paso atrás y esperará al partido frente al Barça en el Camp Nou para tomar una decisión final sobre el futuro del técnico vasco al mando del equipo. La derrota frente al Alavés en el 94' ha agudizado la crisis, pero Lopetegui se escuda en la falta de efectivos de su agrado para desarrollar el juego que propone para los blancos. 

Según informa el portal Defensa Central, Florentino habría prometido al técnico blanco la llegada de Eden Hazard en el mercado de invierno. Una promesa que podría cumplirse tras la enésima confesión del belga en la que califica de "sueño" jugar en el Real Madrid. Dicha promesa, se habría producido tras el tropiezo en tierras vascas: "¿Lo quieres? Si lo quieres en enero, lo intentamos…" fue la propuesta que Florentino Pérez al entrenador vasco. Una promesa que podría cumplirse, pero no bajo las órdenes de Lopetegui. Hasta el 28 de octubre, día en que se jugará El Clásico, tiene margen y confianza, pero si tropieza frente al eterno rival, Lopetegui está sentenciado. 

Fichajes con o sin Lopetegui

La continuidad de Lopetegui no influirá en el fichaje del jugador. Si Hazard quiere venir y el Chelsea cede, Florentino echará mano de la caja de ahorros para traer al belga al Bernabéu. El equipo debe recuperar la senda de la victoria. Pese a que todavía es pronto, en la cúpula madridista se teme que estos resultados coindicionen los títulos a final de temporada y acaben yendóse de vacío. Hazard es ya la prioridad madridista, y ya se sondeó en verano, pero la negativa del Chelsea frustró la operación. 

Una foto de archivo de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Una foto de archivo de Eden Hazard con el Chelsea / EFE

Aun así, el empresario madrileño no se olvida de su obsesión principal: Neymar Jr. Florentino abordará el fichaje del brasileño en verano de 2019 y todo apunta que acabará vestido de blanco. De no ser él, tentará al jeque Al-Khelaïfi con el fichaje de Mbappé. Florentino quiere a las dos estrellas de París. Jugadores consagrados, pese a su juventud, especialmente el francés, y que devolverían la competitividad al equipo. Un tridente formado por Hazard, Bale y Neymar o Mbappé asustaría a toda Europa. 

Falta un '9'

A ese tridente, donde Hazard encontraría su lugar como mediapunta, le faltaría un '9' con gol y garra. Benzema tiene también los días contados. Sus goles de principio de temporada fueron un espejismo y ya no está Zidane para protegerle. Es un fantasma que vaga por el campo y tampoco ayuda con goles. Ya no es un protegido de nadie. Florentino se ha cansado y Lopetegui tampoco lo quiere.

Con esta situación, los delanteros de moda llaman a la puerta del Madrid. Mauro Icardi gusta y el jugador argentino quiere llegar a España. El Barça y el Real Madrid son sus destinos predilectos, pero su precio lo acerca más a Chamartín que al Camp Nou. 

Otro de los deseos madridistas es la incorporación de Harry Kane. La dirección deportiva del Madrid ya sondeó su fichaje en verano, pero su precio es excesivo y es la estrella de los spurs. Pochettino no quiere desprenderse de él, pero todo dependerá de los éxitos que los londinenses consigan este año. El capitán de la selección inglesa necesita un proyecto ganador y Florentino quiere ofrecérselo. 

 
Hoy destacamos