Merengadas

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Piqué, con la afición de fondo / FCB

Los jugadores del Barça celebrando el gol de Piqué, con la afición de fondo / FCB

La lista de lesionados tras el Barça-Madrid

Los dos colosos del fútbol español han sufrido bajas tras el clásico

Redacción Culemanía @culemanias

25.10.2021 21:11h Actualizado: 27.10.2021 15:52 h.

2 min

El Clásico del pasado domingo no solamente ha dejado tocado al FC Barcelona en lo anímico. También en lo deportivo, con nuevas bajas para la plantilla de Ronald Koeman. De igual modo, el Real Madrid acusó el partido en forma de alguna lesión y molestias para varios jugadores. 

En el caso del Barça, Frenkie De Jong jugó tocado y se lesionó durante el Clásico. El holandés venía con dolores en los isquiotibiales antes de jugar el partido, aun así De Jong decidió jugar. El central fue substituido por Sergi Roberto en el minuto 77. Una vez finalizado el partido, las molestias del jugador fueron a más y llegó la lesión.

Frenkie de Jong en una acción ante el Getafe / EFE

Frenkie de Jong en una acción ante el Getafe / EFE

El Barça ha hecho un comunicado donde explica que la lesión lo tendrá alejado del campo durante los próximos partidos. El club ha confirmado que De Jong será baja para el próximo encuentro del miércoles contra el Rayo Vallecano y, depende de la evolución del jugador, se sabrá cuando regresará con el equipo. Ronald Koeman cuenta con Sergi Roberto, Riqui Puig y Nico González para substituir a Frenkie De Jong.

Fede Valverde

El Real Madrid también ha hecho un comunicado explicando la baja de Fede Valverde. El jugador ingresó al terreno de juego substituyendo a Rodrygo  en el minuto 72. Más tarde, fue remplazado por Dani Carvajal en el minuto 92 ya que Valverde se fue con dolores. La lesión se produjo debido a un choque con Gerard Piqué, en la que el jugador del Madrid se desequilibró y cayó al suelo con una mala postura en la rodilla.  Tras ser atendido por los médicos, decidió seguir en el campo. Carlo Ancelotti cuenta con cuatro lesionados en la plantilla: Dani Ceballos, Isco Alarcón, Gareth Bale y Luka Jovic.

Fede Valverde, intentando recuperar un balón | EFE

Fede Valverde, intentando recuperar un balón | EFE

Tocados del Real Madrid

En el Real Madrid descartan la lesión de Thibaut  Courtois. El portero sintió un dolor en la rodilla durante el partido. Fue atendido por los médicos pero siguió jugando. Se ha confirmado que fue un susto y no tiene ninguna lesión. El club también ha descartado que Vinicius Junior sufra alguna molestia. Karim Benzema sufría unos dolores en el empeine del pie derecho, antes del Clásico, pero el entrenador pudo contar con él para jugar.

Los jugadores del Real Madrid celebran la goleada ante el Shakhtar Donetsk / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran la goleada ante el Shakhtar Donetsk / EFE

Tocados del Barça

El Barça venía con algunos jugadores con molestias. Jordi Alba tenía dolores en su tobillo debido al partido contra el Dynamo de Kiev. Por suerte, el jugador se recupero y pudo jugar el Clásico. El delantero Ansu Fati venía de una lesión que le había llevado 10 meses fuera de los campos, igual que Philippe Coutinho, pero Ronald Koeman, pudo contar con los dos jugadoras.

De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

De Jong y Dest enciman a Benzema en el Barça-Madrid del Camp Nou / EFE

Lesionados

Ronald Koeman cuenta con cuatro lesionados a parte de De Jong. Ronald Araujo sufre una lesión de muslo desde el 12 de octubre y no hay fecha de vuelta. Pedri se lesionó hace poco, el 30 de septiembre de 2021, el FC Barcelona ha hecho una comunicado donde explican que el jugador estará tres semanas más de baja. Tiene una lesión muscular provocada por el partido del Benfica-Barça (3-0). Ousmane Dembélé sufre una lesión de muslo desde el 20 de junio de 2021, queda poco para que regrese. El jugador se lesionó con la Selección francesa en el partido Hungría-Francia (1-1). Martin Breathwaite lleva de baja desde el 30 de agosto de 2021 debido a una lesión de rodilla, a finales de diciembre hay previsión de que vuelva con el equipo. El jugador se lesionó en el partido Barça-Getafe (2-1).

 
Hoy destacamos