Merengadas

Florentino Perez, en una imagen de archivo | REDES

Florentino Perez, en una imagen de archivo | REDES

La lista negra de Florentino Pérez en el Real Madrid

Se espera un mercado de fichajes especialmente movido en el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.04.2020 19:04h

3 min

El Real Madrid se enfrentará este verano a un mercado de fichajes determinante para su futuro deportivoFlorentino Pérez no puede permitir una nueva temporada desastrosa, tanto a nivel de juego como también de resultados. Estas carencias, junto a la necesidad de rejuvenecer el vestuario implicarán muchos movimientos en la plantilla en el próximo verano. 

No obstante, antes de fichar, desde el club madridista tienen pensado llevar a cabo una operación salida de la que pocos jugadores pueden escaparse. El máximo mandatario blanco cuenta con una lista negra prácticamente interminable, acentuada especialmente por los errores de los últimos años. Lo que comportará que se produzca una revolución total en el conjunto madridista, especialmente en materia de salidas. 

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

En este sentido, Florentino Pérez intentará sacar una cifra cercana a los 250 millones de euros en ventas. La crisis del coronavirus ha dejado al club merengue en jaque, y solo una limpieza prácticamente absoluta de la plantilla le permitirá conseguir el presupuesto necesario para formar su nueva galaxia de estrellas en el Santiago Bernabéu.

La lista negra de Florentino Pérez

Esta lista está encabezada por tres futbolistas que no cuentan para Zinedine Zidane, y que no han tenido casi protagonismo este curso. El lateral diestro Álvaro Odriozola, actualmente cedido en el Bayern Múnich, Gareth Bale y James Rodríguez. A los dos útitmos ya se los intentó vender el pasado verano, y es improbable que vuelvan a escaparse este mercado también. Los planes de la entidad merengue pasan por lograr entre 130 y 150 millones por este trío.

James y Bale en un duelo con el Real Madrid/ La Razón

James y Bale en un duelo con el Real Madrid/ La Razón

Por otra parte, también están en la rampa de salida el delantero Mariano, que podría marcharse por 30 millones, al igual que los también canteranos Lucas Vázquez y Nacho Fernández, jugadores por los que pretende entre 40 y 50 kilos sumando ambas salidas. Tampoco entra en los planes del técnico el centrocampista Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal y con un gran cartel en Europa. En caso de una venta, se produciría por 40 M€.

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

A estos tres hay que añadir también al estrepitoso fracaso de Luka Jovic, gran fichaje del verano pasado por 60 millones, y que en ningún momento ha conseguido aclimatarse al equipo ni al entorno. Se le podría buscar una cesión, o un traspaso si llega una buena oferta. 

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Finalmente, en esta lista aparecen también dos vacas sagradas del vestuario, a los que se considera que su etapa en el Real Madrid debe darse ya por acabada. Se trata de Luka Modric y Marcelo. La entidad quiere darles una salida que haga justicia a su sacrificio por el club. Por tanto, aunque previsiblemente no se permitiría una salida a coste cero, la cantidad a ingresar no será demasiado elevada debido a la posibilidad de facilitar sus marchas por lo que han aportado.

Las dudas

No obstante, a estas salidas prácticamente inevitables, se podrían añadir también algunos jugadores que no tienen el puesto asegurado el curso que viene. El caso más evidente es el de Isco. El malagueño ha tenido un rendimiento irregular, pero podría ganarse una nueva oportunidad. Como es el caso también de Brahim, sin prácticamente minutos, pero con un gran futuro por delante.

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

Isco Alarcón en un encuentro del Real Madrid / EFE

Finalmente, existe la gran duda de la portería. Con un Courtois ya asentado, y jugándolo prácticamente todo, el club madridista podría dejar de contar con Areola, y dar la oportunidad al joven Lunin como guardameta suplente. Lo que sí es evidente es que se prevé una revolución total en el Real Madrid el próximo verano. Muchos jugadores que no cuentan, y la necesidad de conseguir millones para fichajes, podría comportar un verano especialmente movido en la capital. 

 
Hoy destacamos