Merengadas

Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Real Madrid / EFE

La lista negra de Zidane en el Real Madrid se cobra una nueva víctima

El galo sigue perfilando el equipo de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2019 13:34h

2 min

Zinedine Zidane volvió al banquillo del Real Madrid sin opción alguna de levantar un título y con la única misión de preparar la próxima temporada. Son muchos los futbolistas blancos que no han dado la talla este curso, y entre el francoargelino y Florentino Pérez decidirán quién debe abandonar la entidad de Chamartín el próximo verano.

Hay jugadores que ya han colmado la paciencia de cuerpo técnico, directiva y afición. Destaca el nombre de Gareth Bale, incapaz de asumir el puesto de líder que dejó vacante Cristiano Ronaldo cuando se marchó a la Juventus. El galés saldrá el próximo verano y en el Real Madrid tienen la esperanza de que se convierta en la mayor venta de la historia.

Una foto de Gareth Bale durante el partido ante el Eibar / EFE

Una foto de Gareth Bale durante el partido ante el Eibar / EFE

Más allá de Bale, cuando llegó Zizou el futuro de algunos futbolistas era incierto. Su situación se va esclareciendo a medida que pasan los partidos. Unos, como Asensio, tendrán una segunda oportunidad. Otros, como Marcelo, tienen los días contados en el Real Madrid. En este último grupo se ha sumado el nombre de un jugador que no entraba en ninguna quiniela de la operación salida.

Apartado

Hablamos de Daniel Ceballos. El sevillano, que fue importante con Solari, ha desaparecido de los terrenos de juego tras el regreso de Zidane. Jugó 27' ante el Celta y completó el partido frente al Huesca, y desde entonces, y sin motivo aparente, ha dejado de contar para el técnico blanco.

No disputó ni un solo minuto en los duelos contra Valencia, Eibar Leganés. El centrocampista recibió su sentencia de muerte el pasado sábado 20 de abril, cuando se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro que disputarán Real Madrid Athletic Club en el Santiago Bernabéu este domingo.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Cuando parecía que se consolidaba en el Real Madrid, la vuelta de Zidane devuelve a Ceballos a la misma situación que atravesó en su primera temporada como futbolista blanco, en la que jugó solo 899 minutos. El exbético no es del agrado del técnico y deberá buscar una salida el próximo verano.

Ni olvido ni perdón

Quizás en la decisión de Zizou también tienen algo que ver las palabras que le dedicó el centrocampista el pasado verano. Ceballos señaló que "yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible". El andaluz añadió: "Fue claro conmigo y no le guardo rencor. Conocer mi frustración la servirá para no cometer los errores que ha cometido aquí."

Probablemente el ex del Betis tenga razón, y Zizou no repetirá los fallos de su primera etapa. Lo que parece complicado es que él pueda vivirlo en primera persona, pues el francoargelino sigue sin contar con él y no le quedará otra que buscar una salida el próximo verano.

 

Hoy destacamos