Merengadas

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez, en un entrenamiento de esta pretemporada / Real Madrid

La lista de ventas que trabaja el Real Madrid para el mercado invernal

La entidad madrileña busca desprenderse de los jugadores que no cuenta para Ancelotti

Ángel Álvarez

08.10.2021 15:32h Actualizado: 08.10.2021 15:33 h.

1 min

Faltan todavía más de dos meses para el comienzo del mercado invernal, pero el Real Madrid empieza a trabajar seriamente en las operaciones que realizará para el primer mes del 2022. Hay varios futbolistas que no cuentan para el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y, como es normal, ocupan una buena parte de la masa salarial. Esos nombres apuntan a ser protagonistas para salir de la entidad madrileña.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Actualmente el conjunto merengue tiene las 25 fichas del primer equipo ocupadas. Sin olvidar a los jugadores del filial, como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas, que pueden aceptar ese rol secundario dentro de la plantilla. Esto abre la puerta para que la directiva de Florentino Pérez continúe haciendo limpieza de cara a los planes de la siguiente temporada.

Operación salida

Los principales señalados en el Real Madrid son los que están en el frente de ataque: Luka Jovic y Mariano Díaz. El primero ha contado con algunas oportunidades en los últimos compromisos, tanto en la Liga como en la Champions League, pero todavía sigue sin cuajar en el sistema del elenco blanco; mientras que el segundo estuvo a punto de salir en el reciente mercado veraniego, aunque se resistió a las propuestas de otros clubes. La intención es que, al menos, uno de esos delanteros salga en el mes de enero.

Luka Jovic en una acción con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en una acción con el Real Madrid / RM

Por otra parte, en esa lista también aparecen los nombres de Isco y Dani Ceballos. El centrocampista malagueño cuenta con mayores probabilidades de salir del equipo madrileño, sobre todo porque apenas es tomado en consideración en el plan de Carlo Ancelotti. Su comienzo de curso está pasando por debajo de la mesa e incluso jugadores como Asensio le han ganado en la competencia por un puesto en la mitad de cancha.

De igual manera está la complicada situación de Ceballos. El prometedor futbolista apenas ha podido mostrar su talento en el Real Madrid. Estuvo cedido por dos temporadas en el Arsenal, pero tampoco representó una mejoría en su evolución. Hace poco estuvo ligada la posibilidad de un retorno al Real Betis, por lo que esa ventana podría volver a abrirse en el inicio del 2022.

 
Hoy destacamos