Merengadas

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

La llave que desatasca el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Hay muchas posibilidades de que la estrella del París Saint Germain se marche tras la aparición de un elemento nuevo

Jonathan Mondéjar

25.08.2021 18:40h Actualizado: 25.08.2021 18:45 h.

2 min

Se avecinan movimientos en el mercado de fichajes. Son más importantes de lo que muchos podrían pensar. Ayer comenzó el huracán Kylian Mbappé. Fue el principio en forma de ofensiva por parte de su principal perseguidor: el Real Madrid.

El conjunto de Chamartín parece ser el único equipo capaz de hacerse con los servicios del delantero francés y estrella del PSG.  Su presidente, Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja juntarle con el crack blanco y compatriota Karim Benzema.

Mbappé con la selección francesa / Équipe de France

Mbappé con la selección francesa / Équipe de France

La pasada noche aparecieron una serie de informaciones que apuntaban a una oferta bomba por parte del máximo mandatario del club de la capital de España. Una auténtica barbaridad. Quiere tirar la casa por la ventana. Se trataba de nada más y nada menos que de 160 millones de euros. Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi no se quedará de brazos cruzados y no dejará marchar tan fácilmente a su jugador franquicia. ¿Vale un fichaje tal cantidad de dinero y en estos tiempos de pandemia? Khalifah Bin Hamad Al Thani, familiar del Emir de Catar, propietario del PSG, desveló en redes sociales la cifra que debería pagar el Madrid: 180 millones. Ha causado sensación.

La llave del fichaje

Lo que parecía un verano tranquilo para el crack portugués, acaba de meterse de lleno en la actualidad futbolística. Un vendaval en toda regla. El mismísimo Cristiano Ronaldo es la llave que abre las puertas a la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid.

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Cristiano Ronaldo en una acción en el Gamper / FC Barcelona

Se antoja como el movimiento maestro para que las piezas encajen y se pueda dar esa posibilidad. Se trata de jugadores muy cotizados cuyos contratos son muy complejos. Por lo tanto, las negociaciones serían muy reñidas.

Un nuevo tridente

Mientras todavía se habla de la marcha de Leo Messi del FC Barcelona, también se comentaba, en consecuencia, la formación de uno de los tridentes más potentes de la historia del fútbol: Messi, Neymar y Mbappé. Sin ni siquiera haber empezado a jugar juntos, ya que el argentino y el brasileño están cogiendo forma, puede ser que no se dé el caso y no lleguen a vestir la elástica parisina.

Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Si se tomasen por ciertas todas esas informaciones, Cristiano Ronaldo entraría en el puzle en detrimento de Mbappé. Pieza por pieza. Así que de esta manera se formaría otro nuevo ataque: Messi, Neymar y Ronaldo. Un tridente de lo más mediático. Sería un puntal a nivel de marketing, aunque sí sería mayor. Sería una fuente de ingresos impresionante. Por otra parte, a nivel deportivo la marcha del francés le quitaría mucho potencial. Sin duda. Unos están a un nivel ascendente y otros a un nivel descendente.

Una cláusula del PSG con el Mónaco

También sacaría tajada. El anterior club de Kylian Mbappé habría firmado una cláusula que le beneficiaría en el caso de una venta o renovación del crack francés. En lo acordado de manera contractual, sería una cifra de 35 millones de euros que los monegascos percibirían en forma de bonus. La bomba del verano. La segunda, después de Leo Messi.

 
Hoy destacamos