Merengadas

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Ramos protesta a Hernández Hernández / EFE

Los lloros de Ramos y Butragueño con el VAR tras el clásico

El capitán y el director de relaciones institucionales del Real Madrid se quejaron de los penaltis no pitados en la primera mitad

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2019 23:32h

2 min

No hubo goles, pero sobró intensidad. El primer clásico de la temporada acabó con el mismo resultado que empezó. Y, aunque cueste decirlo, el FC Barcelona se puede dar con un canto en los dientes con el empate. La realidad es que el Real Madrid fue superior durante gran parte del encuentro y el empate solo se sostuvo gracias a las intervenciones de Ter Stegen y al gran trabajo de Lenglet Piqué.

Tampoco es ninguna barbaridad que, de la misma forma que el VAR le quitó dos puntos en Anoeta, este miércoles le devolvió uno. Ni el árbitro ni el videoarbitraje vieron los dos penaltis que se cometieron en el área del FC Barcelona. Primero, de Lenglet sobre Varane. Si bien el central azulgrana no pretendía derribar a su compatriota, le clavó los tacos en el muslo derecho.

En la jugada inmediatamente posterior, el central del Real Madrid volvía a caer en el área. Esta vez por un agarrón de Ivan Rakitic tras un saque de esquina. Resulta evidente que el contacto existe en ambos casos y que, en condiciones normales, se debería haber señalado penalti. Y eso, como no podía ser de otra manera, desató los lloros de Sergio Ramos y Emilio Butragueño.

"Penaltis claros"

El capitán madridista atendió a Movistar Plus tras el encuentro y fue muy duro con las decisiones del colegiado. El de Camas señaló que "vimos la jugada en el descanso y sí parece que sean penaltis claros, pero bueno. El VAR está para ayudar, esta vez no entró y es mala suerte, ya nos tocará otra vez".

Sergio Ramos con Leo Messi / EFE

Sergio Ramos con Leo Messi / EFE

Hablando del partido en sí, Ramos explicó que "es una pena que no consigamos los tres puntos porque lo hemos merecido". El futbolista andaluz añadió que "hemos jugado un buen nivel con mucha personalidad y al final somos dos equipos que nos tenemos mucho respeto y sabemos que los pequeños errores nos penalizan".

Por último, el camero aseveró que "el planteamiento nos ha salido bien, hemos hecho lo que queríamos, que era presionar y quitarle la pelota al FC Barcelona en un campo tan difícil como este".

Explota

Más contundente fue Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en su comparecencia. El exfutbolista expuso que "según parece el VAR interviene cuando la jugada es clarísima. Es desconcertante que no haya intervenido. Son dos jugadas clarisísimas que el árbitro no ha podido ver. Es difícil de entender que la tecnología no actúe".

Una imagen de archivo de Emilio Butragueño / EFE

Una imagen de archivo de Emilio Butragueño / EFE

El Buitre recalcó que "como aficionado al fútbol, el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido desde el VAR con el árbitro, pero cuando no le piden que lo revisen es porque es muy clara o le dicen que no ha pasado nada. Cuando ves las imágenes te llama la atención". "Estas dos jugadas se tenían que haber tratado de otra manera", concluyó el directivo blanco.

Cabreo monumental en el Real Madrid. Un enfado que, más allá de estos dos posibles penaltis, también esconde cierta impotencia de no haber podido plasmar su superioridad en el marcador.

 

 

Hoy destacamos