Merengadas

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota en Liga | EFE

Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras una derrota en Liga | EFE

Los lloros del Real Madrid de Florentino para eclipsar las ayudas del VAR

El arbitraje ha jugado un papel diferencial en el más que probable título conseguido por los blancos

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 22:26h

2 min

El Real Madrid puede sentenciar su 34º título de Liga este jueves, si consigue la victoria ante el Villarreal. Los blancos se han mostrado intratables tras el parón, derrotando a todos los equipos que se les han puesto por delante. No obstante, hay que destacar que el conjunto blanco no estaría cerca de ganar este campeonato si no hubiese sido por las ayudas arbitrales. Especialmente tras el regreso de la competición. 

Son muchas las personalidades que se han posicionado sobre el cambio de criterio de los colegiados tras el retorno del campeonato. Un cambio que ha beneficiado especialmente a la entidad de Chamartín. A los de Zidane les han pitado hasta cuatro penaltis tras el parón. Decisiones decisivas que les han permitido ganar puntos en partidos donde, por su nivel de juego, no lo merecían. 

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

Hernández Hernández, arbitrando un Barça-Real Madrid | EFE

Ya avisó Pique tras el choque del Barça contra el Sevilla que "esta Liga no la ganaremos, porque el Madrid no va a perder puntos". No se refería a la eficacia de los madridistas, sino a las ayudas arbitrales. Y semanas después, se ha confirmado. Incluso Josep María Bartomeu se vio obligado a alzar la voz ante este incendio provocado por el VAR. 

Lloran por las horas de descanso

Para eclipsar estas más que visibles ayudas del arbitraje, la caverna madridista está sacando a relucir toda la pólvora para justificar que el club blanco también ha sido perjudicado por diferentes decisiones. En concreto, desde la capital se excusan en las horas de descanso para argumentar que esta Liga no hace tiempo que está en bandeja para el equipo presidido por Florentino Pérez.

En este sentido, sumando todas las horas de descanso ante sus rivales, el Real Madrid, hasta la jornada 37, habrá tenido 143,5 horas de descanso menos que los rivales a los que se ha enfrentado. En cambio, el Barça solamente habría acumulado 36,5 horas de desventaja. Por su parte, hay que destacar que el equipo más perjudicado ha sido la Real Sociedad, con hasta 226 horas menos de margen; y el más favorecido, aunque no lo ha sabido aprovechar, el Mallorca, con 127,5 horas más de descanso que sus contrincantes. 

Zidane, dando instrucciones en una pausa para la hidratación | EFE

Zidane, dando instrucciones en una pausa para la hidratación | EFE

Un dato anécdotico, que sí refleja que Zidane ha sabido repartir mejor los minutos, y aprovechar una plantilla mucho más amplia que su gran rival por la Liga. Sin embargo, es evidente que lo que le han dado al Madrid en estas jornadas, es mucho más de lo que le han quitado. De eso no hay duda. 

 
Hoy destacamos