Merengadas

Una foto de Tomás Roncero en 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

Una foto de Tomás Roncero en 'El Chiringuito de Jugones' / MEGA

Los lloros de Roncero, el último consuelo de un merengue desolado

El tertuliano atacó al Barça por su victoria ante el Rayo Vallecano, la actuación arbitral y los supuestos favores arbitrales

Claudia Granja @c_granjafranch

10.03.2019 17:48h

2 min

El vivo y claro ejemplo de la frustración más indomable. Así se mostró Tomás Roncero en Twitter este sábado durante el partido del Barça ante el Rayo Vallecano que acabó con victoria azulgrana en el Camp Nou. Un partido que los azulganas dominaron de cabo a rabo y en el que supieron remontar un resultado en contra pese al poco juego que había ejecutado el conjunto madrileño. 

No hubo polémica alguna, pero cuando tu equipo, en este caso para el tertuliano el Real Madrid, está fuera de todo a principios de marzo, resignarse para los fanáticos es difícil. Muchos encuentran refugio a las frustraciones en el rival y el periodista y tertuliano aprovechó su tirada mediática para poner en cuestión el juego del Barça, la actuación arbitral --que fue más que notable-- y sobre todo el penalti señalado sobre Nelson Semedo que convirtió Leo Messi.

Un penalti que consideró una injusticia y además, una falta de criterio. Para el madridista sí existió falta de Piqué en el área que no fue señalada. Un agarrón que no fue suficiente para castigar al conjunto de Ernesto Valverde en los primeros minutos de partido y por el que tildó a la competición de "la Liga de la Marmota".

Lejos de quedarse ahí, ahondó en sus recursos nacidos de la desilusión y recurrió a Iturralde en las redes sociales para contradecir la decisión del colegiado del encuentro Melero López. También tuvo tiempo para destacar la figura de Raúl de Tomás, madridista cedido al Rayo en el que todos los merengues tenían puestas sus esperanzas para hacer tropezar al líder.

La guinda final

Finalmente, al terminar el encuentro quiso ahondar en la polémica que solo él vio. Ironizó con los errores arbitrales por su condición de humanos, obvio para todos, y pasó al ataque más directo. Aseguró que los valores y criterios arbitrales cambiaban cuando se juzga al Barça y son más severos y estrictos cuando se hace con el Madrid. 

Increíble, pero cierto. 

 

 

Hoy destacamos