Merengadas

Sergio Llull en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Llull en un partido del Real Madrid / EFE

Sergio Llull estalla tras el fichaje de Nick Calathes por el Barça

Su compañero Walter Tavares también ha reaccionado a la incorporación del base griego

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2020 17:07h Actualizado: 09.07.2020 17:22 h.

2 min

Acabada la ACB, el FC Barcelona de baloncesto está plenamente inmerso en la planificación de la siguiente temporada. Tras las renovaciones de Kuric, Oriola Davies, el club azulgrana ha anunciado este jueves la incorporación de Nick Calathes. El fichaje del griego ha provocado la reacción de un Sergio Llull que ha hecho referencia al poder adquisitivo del club azulgrana.

Calathes es un base de 31 años formado en Estados Unidos que jugó con los Grizzlies en la NBA entre 2013 y 2015. Desde ese año hasta esta temporada ha defendido los colores de Panathinaikos, equipo con el que ha promediado 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 9,1 asistencias esta última Euroliga.

Quejas

Es uno de los mejores en su posición en Europa y, aunque no se ha desvelado su salario, resulta evidente que cobrará acorde a ello. En Grecia percibía 2,25 millones de euros por temporada. Es un fichaje estrella que dará un salto de calidad a la plantilla del FC Barcelona. Algo que, visto lo visto, parece asustar a Sergio Llull.

Minutos después de que el club azulgrana anunciara la incorporación de Calathes, el base del Real Madrid publicó un controvertido tuit: "¿Vaya festival, no?". El mensaje iba acompañado de cinco emojis que emulan fajos de billetes. Haciendo alusión, de esta forma, al poder adquisitivo del conjunto azulgrana.

El compañero de Llull en el equipo blanco, Walter Tavares, respondió al comentario del baloncestista menorquín siguiendo la broma: "Tomorrowland". Es cuanto menos curioso que el base y el pívot se quejen de lo que paga el FC Barcelona teniendo en cuenta que el primero cobra dos millones de euros anuales y el segundo, 2,65. Son dos de los diez mejores pagados de Europa.

Respuestas

A esto mismo hacía alusión la cuenta de Twitter de Movistar Estudiantes en la publicación de Llull. El equipo de baloncesto respondió al 23 con el meme de los dos Spidermans que se señalan al verse iguales. En otras palabras, el Estu considera que el base menorquín no tiene ningún derecho a quejarse por nada.

La Resistencia del Palau, una de las cuentas relativas al Barça de baloncesto con más peso en las redes, le ha explicado a Llull que "con Calathes no hay buyout" y le ha recordado que "debes cobrar en sugus y por eso no te fuiste a Houston a jugar. Los jugadores de equipos grandes son los menos indicados para poner eso y suena muy cínico".

La polémica está servida. El madridismo no estaba acostumbrado a que el FC Barcelona invirtiera tanto -ni de forma tan acertada- en la sección de baloncesto. Ahora empiezan a verle las orejas al lobo y comienzan las quejas.

 
Hoy destacamos