Merengadas

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Una foto de archivo de Florentino Pérez / EFE

Florentino Pérez tiene una lista de cinco candidatos al banquillo del Real Madrid

Tras la derrota frente al Levante, el mandatario blanco baraja varios nombres para sustituir al técnico vasco

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2018 11:57h Actualizado: 21.10.2018 12:04 h.

2 min

Florentino Pérez baraja distintas posibilidades para suplir la baja que causará en los próximos días Julen Lopetegui. Y es que tras la derrota frente al Levante, parece que el técnico vasco tiene los días contados en el banquillo del Real Madrid. Mientras el presidente blanco decide si dejarle sentarse en el Camp Nou para el Clásico o acabar con él esta semana, la dirección deportiva ya busca alternativas en el mercado y también en la casa. 

La opción que de momento cobra más fuera es la de Albert Celades. El segundo del Real Madrid es el favorito de Florentino, al menos para hacerse cargo del equipo hasta que se encontrara con el entrenador indicado. Aun así, no se descarta que si el andorrano recuperara la senda de la victoria pudiera acabar el curso como entrenador. 

Aun así, en la casa también hay grandes nombres del madridismo. Sería una historia casi calcada de lo que ocurrió con Rafa Benítez. Fue destituido y llegó Zidane con su flor para dar otro aire al equipo. Esta vez el elegido sería Guti. El problema es que el exjugador blanco todavía no tiene la suficiente experiencia para hacerse cargo del primer equipo. 

Conoce la dinámica de un gran vestuario, los egos y podría dar esas facilidades que Lopetegui no está dando a un vestuario lleno de vicios. 

El favorito

Fuera de la casa hay un candidato que gusta especialmente a Florentino. Antonio Conte. El italiano es un técnico reconocido mundialmente. No acabó bien su periplo en Londres, pero ha ganado trofeos en todos los clubes que ha dirigido. Además, su perfil encaja con el estilo de juego del Madrid y tiene experiencia en la gestión de grandes vestuarios. 

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Otros de los dos candidatos son exjugadores, pero su currículum juega en contra. A Florentino le gustan los técnicos con experiencia en la gestión humana para evitar situaciones como las que vivió Benítez. Ancellotti o Zidane eran grandes técnicos, pero fueron todavía mejores gestores. Un factor clave en el éxito colectivo. 

Aun así, Míchel o Michael Laudrup también gustan en la casa. Ambos conocen el campeonarto doméstico y el estilo del Madrid. Florentino tiene una semana para decidirse. Todo apunta que aunque Lopetegui consiguiera tres puntos frente al Barça, ese será su último día al cargo del equipo.

 
Hoy destacamos