Merengadas

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

Mariano, el arma secreta que Florentino Pérez dio a Lopetegui, se lamenta en el Alavés-Real Madrid / EFE

“Lopetegui fuera ya” o Florentino Pérez explota con el desastre del Real Madrid contra el Alavés

El conjunto blanco vuelve a mostrar su peor imagen

Redacción Culemanía @culemanias

06.10.2018 20:40h Actualizado: 06.10.2018 20:59 h.

4 min

El Real Madrid cayó derrotado en su visita a Mendizorroza (1-0) y agrabó aún más una situación a la que Florentino Pérez quiere poner fin. Además de unos jugadores que han vuelto a mostrar su actitud más pasiva, Julen Lopetegui ha dado síntomas de no saber gestionar a un equipo de tal magnitud en momentos complicados.

Si bien es preocupante la pérdida de puntos, aún lo es más la sensación del equipo. Desalmado y falto de gol, pues con el de este sábado el conjunto blanco suma cuatro encuentros sin ver portería.

Dificultad desde el inicio

El Alavés contuvo de forma excelente al Real Madrid. Con un dibujo de 4-5-1, el conjunto de Abelardo fue capaz de desbaratar muchos de los intentos madridistas a la hora de buscar portería.

Si bien los de Lopetegui mostraron cierta presencia en el área rival, los vitorianos no sucumbieron a la presión y fueron eliminando a un Madrid que apenas podía crear cierto peligro a no ser de acciones aisladas y puntuales a balón parado.

Julen Lopetegui dirige desde la banda durante el Alavés-Real Madrid

Julen Lopetegui dirige desde la banda durante el Alavés-Real Madrid

Julen Lopetegui apostó por un once sin Marco Asensio, gran señalado tras la derrota en Rusia, pero con nombres de peso como ModricBenzema o Bale. Ninguno de ellos, al igual que el resto de compañeros, ofreció una imagen diferente a la de las últimas contiendas, de hecho la apatía y la desubicación estuvieron presentes en los jugadores blancos durante gran parte del partido.

Sin intensidad

Con la delantera desacertada y el centro del campo sin intensidad, a la zaga no le fue mejor. Pese a que el Real Madrid no lamentó ningún error grave, el Alavés gozó de acciones en las que pudo penetrar sin demasiada dificultad. Hablando de la defensa, Sergio Ramos protagonizó el 'momento VAR' al golpear con dureza el restro de un rival. En esta ocasión el vídeo asistente no hizo acto de presencia como en otras acciones idénticas.  

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Acción de Benzema durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Si bien Julen Lopetegui tuvo que plantear el partido con varias bajas importantes, el grueso de la plantilla blanca le dio alternativas a la hora de confeccionar el once. Sin embargo, durante el primer tiempo ninguno de sus jugadores respondió a las exigencias del encuentro.

El técnico blanco quiso remediar lo acontecido en el primer tiempo dando entrada a Mariano y Marco Asensio en la reanudación. Mientras que el canterano se mostró activo, aunque sin un equipo que le respaldara, el mallorquín volvió a pasar desapercibido. 

Total desubicación

A falta de 15 minutos para el final, el Alavés renunció al balón y se hecho para atrás. Eso le dio mucha posesión a los de Lopetegui, pero fueron incapaces de generar acciones de peligro real. De hecho fue el conjunto local el pudo marcar gracias a los desajustes defensivos del conjunto blanco. 

Manu García marcó el tanto de la victoria de un Alavés que derrotó al Real Madrid / EFE

Manu García marcó el tanto de la victoria de un Alavés que derrotó al Real Madrid / EFE

Para más inri, Gareth Bale volvió a recaer de su lesión y tuvo que ser sustituido por un Vinícius que no tuvo margen para mejorar la mala imagen que estaba ofreciendo el equipo.

Ya en el tiempo añadido, fue el Alavés el que consiguió el gol gracias al acierto de Manu García. La desesperación en todas las esferas del madridismo era evidente, sobreto en la imagen de Florentino Pérez mostrandro un terrible enfado que ya arrastra desde hace días.  

Esta derrota agraba con creces la crisis del Real Madrid y no cabe duda de que tendrá consecuencias. La apatía de los jugadores les pasará factura, pero será Julen el gran señalado por una afición que ha visto como el juego de su equipo ha pasado de vertical e intenso a insulso.

Y así lo han plasmado en Tiwtter. La frase más repetida fue la siguiente: "Lopetegui fuera ya". La imitación barata que el Madrid intenta hacer del juego del Barça no funciona

 
Hoy destacamos