Merengadas

Una foto de archivo de Karim Benzema / EFE

Una foto de archivo de Karim Benzema / EFE

Lopetegui fulmina a Benzema

El técnico vasco apuesta por Mariano en el once inicial frente al Levante a la espera de un buen resultado para salvar su figura

Redacción Culemanía @culemanias

20.10.2018 13:29h Actualizado: 20.10.2018 13:30 h.

1 min

Julen Lopetegui ha cambiado la hoja de ruta que había diseñado. Uno de sus intocables, Karim Benzema, se ha quedado sin argumentos frente al técnico extremeño. Lopetegui sabe que se la juega en una semana y que su puesto en el banquillo del Bernabéu pende de un hilo. Ganar al Levante, al Viktoria Plzen en casa y, sobre todo, al Barça en el Camp Nou. Un examen a tres tiempos con la nota final el domingo 28 a las 18 horas.

Con este escenario, y quizás también pensando en la Champions, el entrenador madridista ha dejado calentando banquillo al hasta ahora 9 titular del Real Madrid. Su inicio de temporada fue esperanzador, pero Lopetegui no tiene margen de error y no quiere a un fantasma vagando por el verde de Chamartín. 

¿Sustitutos de garantías?

Marco AsensioMarianoVinícius, Mariano e incluso Lucas Vázquez se contemplaban como sustitutos del francés y así ha sucedido. Un tridente en ataque nunca visto en toda la temporada lleno de garra, ganas de demostrar y gol, mucho gol. Una tarea nada fácil para un partido donde el equipo se juega más que tres puntos. 

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Karim Benzema es sustituido por Mariano / EFE

Con tres derrotas, dos empates y cuatro partidos seguidos sin marcar, Lopetegui tiene que encontrar la fórmula con otros nombres propios. Además, cuenta con la autorización de Florentino Pérez, que ya ha dejado claro que el francés no es un intocable. Cada partido que se ha disputado, ha quedado claro que Benzema no entiende las exigencias del técnico. Además, considera que el Madrid necesita un goleador de verdad porque con Benzema y Bale es imposible hacer olvidar a Cristiano Ronaldo.

 
Hoy destacamos