Merengadas

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de Julen Lopetegui / EFE

Lopetegui ya ha sido informado de su despido como entrenador del Real Madrid

El técnico blanco será despedido de forma oficial el lunes pero ya está al corriente de su adiós

Víctor Malo @VMalo8

28.10.2018 21:53h Actualizado: 30.10.2018 16:16 h.

1 min

Despedido. Así se le ha notificado este mismo domingo a Julen Lopetegui. El técnico blanco dejará de dirigir desde el banquillo del Real Madrid este lunes, según informan a Culemanía fuentes muy próximas al todavía entrenador. Los malos resultados y la presión del entorno se lo han llevado por delante tras salir escaldado del clásico (5-1).

Su cara fue un poema durante todo el partido. Agobiado, agarrotado y triste. Lopetegui nunca transmitió a sus jugadores, muchos de los cuales estaban en su contra, la energía para sacar el partido adelante. Él mismo no la tenía.

El suicidio de Julen

Su prueba de fuego –él mismo había pedido a la directiva jugar el clásico– le pasó factura ya que le salió de la peor manera posible. El gran error de Julen fue renunciar a su esencia para jugarle al Barça a la contra en lugar de luchar por dominar el partido, como siempre había intentado.

Si bien hizo un admirable gesto en el segundo tiempo de dar la vuelta al partido, el Barça se contagió de la maravillosa garra de Luis Suárez para sacar fuerzas de flaqueza cuando los culés se sentían contra las cuerdas. Con el tercer tanto, los blancos se esfumaron.

La sangría del Barça

El Barça no se detuvo y aprovechó el bajón del eterno rival para llevar a cabo una auténtica sangría. Suárez y los demás hicieron bueno el dicho de “al enemigo, ni agua”.

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Una foto de archivo de Antonio Conte / EFE

Con este panorama sobre la mesa y el teléfono móvil de Florentino Pérez echando humo durante el partido, el desenlace no podía ser otro. Ya estaba fulminado tras caer contra el Levante, pero Florentino aceptó darle una semana de tregua a petición de José Ángel Sánchez. No ha servido de nada.

Antonio Conte ya está cerrado

Lopetegui lo intentó, pero fracasó y la mala situación del equipo en Liga, con siete puntos menos que el Barça, obligan a su despido fulminante. Pero no solo los resultados lo condenan, sino muy especialmente la mala imagen que deja el equipo.

Tras el partido, Julen se despidió de los jugadores como si fuese la última vez juntos y posteriormente se les notificó que su despido será oficial el lunes. Ese mismo día está prevista la presentación del nuevo entrenador blanco, Antonio Conte.

 
Hoy destacamos