Merengadas

Una foto de Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

Una foto de Julen Lopetegui en rueda de prensa / EFE

Lopetegui ya sabe lo que es ganar a Valverde (y al Barça)

El vasco ganó al extremeño cuando ambos eran técnicos del Oporto y Athletic Club, respectivamente

Claudia Granja @c_granjafranch

26.10.2018 18:25h Actualizado: 29.10.2018 12:59 h.

1 min

Ernesto Valverde y Julen Lopetegui se medirán por primera vez como técnicos de los dos grandes equipos de la Liga. Ambos viven situaciones muy distintas, aunque son cuestionados por diferentes aspectos. Valverde tiene la oportunidad de afianzar el liderato de la competición doméstica tras un inicio irregular y Lopetegui debe finiquitar una crisis que dura demasiado y que incluso dándose una victoria blanca, podría no ser suficiente para mantener su cargo en el banquillo madridista.

Con el planeta fútbol detenido por el clásico del domingo, ambos técnicos serán protagonistas y todos los focos apuntarán a uno u otro según el resultado final que se dé. 

Caminos encontrados

Con este escenario a 48 horas del partido, Valverde y Lopetegui ya saben que es enfrentarse mutuamente desde los banquillos. Hacer cuatro años, cuando eran entrenadores del Athletic Club y el Porto, respectivamente, y en competición europea ambos técnicos se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions League

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

Una foto de archivo de Julen Lopetegui / EFE

En esa ocasión, los dragones pasaron por encima de los leones. Fue en el Estádio do Dragao el 21 de octubre de 2014 donde los locales vencieron por 2 a 1 al conjunto vasco. Ahora, la situación es distinta y además de tres puntos, hay mucho más en juego.

También como jugador

Lopetegui también sabe que es ganar en el Camp Nou como jugador visitante. El guardameta no disputó ningún clásico con la zamarra blanca y siempre fue suplente como jugador del Barça, pero cosechó una victoria con el Rayo Vallecano en 1999-2000. Esa fue la última vez que pisó el verde del Camp Nou en su etapa como profesional. Paró al equipo que dirigía Van Gaal y frustró el título de liga del Barça con la victoria del Rayo por 2 a 0.

 
Hoy destacamos