Merengadas

Lopetegui dando instrucciones en un encuentro con el Sevilla / EFE

Lopetegui dando instrucciones en un encuentro con el Sevilla / EFE

Lopetegui contra Zidane: el partido del morbo

El técnico guipuzcoano tiene este domingo la oportunidad de vengarse de su antiguo equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2019 12:10h

2 min

Con el ridículo estrepitoso del Parque de los Príncipes aún en mente, el Real Madrid afronta este domingo un partido que puede resultar clave de cara al futuro inmediato de la entidad. Un tropiezo frente al Sevilla pondría la continuidad de Zidane en entredicho y agravaría aún más la crisis que sufren en Chamartín desde hace prácticamente un año.

Con una victoria cambiaría todo. Pese a las malas sensaciones que está dejando el equipo blanco cada vez que pisa un terreno de juego, si este domingo vence en el Sánchez Pizjuán se pondría como nuevo líder de la clasificación. Las aguas se calmarían y el técnico francoargelino ganaría crédito, como mínimo, para una semana más.

Será un duelo de altura. El Sevilla era el líder único del campeonato antes de que empezara la jornada. La era Lopetegui no ha podido empezar mejor. Tres victorias y un empate en Liga, y otro triunfo en la Europa League. Pese a los multiples fichajes que ha realizado, el equipo hispalense se muestra como un bloque sólido atrás y coral en ataque.

Revancha

Pocas personas tienen tantas ganas de que llegue la hora del encuentro como Julen Lopetegui. El técnico vasco se enfrentará al Real Madrid por primera vez después de ser destituido de muy malas formas. Si bien los resultados no acompañaban, el club se ensañó culpándolo a él de todos los males del equipo y librando a la plantilla, nominados al Balón de Oro incluidos.

Julen Lopetegui en un Barça - Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui en un Barça - Real Madrid / EFE

Con él empezó la crisis blanca. En aquel momento se pensaba que era un problema del técnico, pero Solari Zidane evidenciaron que no. Ni el entrenador argentino primero ni el francoargelino después pudieron levantar al conjunto blanco. Los resultados eran igual de negativos y las sensaciones, aún a día de hoy, continúan siendo horrendas.

El Sevilla dio a Lopetegui la oportunidad de redimirse y por el momento la está aprovechando a base de victorias y buen juego. Este domingo tendrá la oportunidad de asestar un golpe prácticamente definitivo al hombre que le acabó sucediendo tras el breve paso de Solari por el banquillo. El duelo entre Lopetegui y Zidane será uno de los alicientes del último partido de la jornada.

Malos recuerdos

Además, el encuentro llega en un momento que recuerda a la pésima situación que atravesó el Real Madrid con Lopetegui en el banquillo. Los resultados empezaron a ser negativos, el equipo no acababa de carburar y, tras una racha alarmante de derrotas, el FC Barcelona acabó sentenciando al técnico vasco.

Julen Lopetegui en el último Sevilla - Real Madrid / EFE

Julen Lopetegui en el último Sevilla - Real Madrid / EFE

Curiosamente, la crisis de la entidad de Chamartín empezó en el escenario que visitan esta noche, el Sánchez Pizjuán. Era la jornada 6 de Liga y los blancos llegaban al duelo frente al Sevilla con cuatro victorias y un empate. El equipo hispalense les vapuleó y desde entonces el equipo blanco no levantó cabeza. Cuatro encuentros después, Lopetegui fue despedido.

Por si no fuera suficiente con el aliciente deportivo, pues del encuentro de Nervión saldrá el nuevo líder de la LigaZidane Lopetegui añaden aún más picante al partido entre Sevilla Real Madrid.

 
Hoy destacamos