Merengadas

Imagen de archivo de Lorenzo Sanz / EFE

Imagen de archivo de Lorenzo Sanz / EFE

Lorenzo Sanz, ingresado en la UCI por coronavirus

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 presenta un pronóstico grave

17.03.2020 21:35h

1 min

El coronavirus vuelve a golpear al mundo del deporte. La nueva enfermedad no solo ha obligado a suspender prácticamente todas las competiciones, fueran del deporte que fueran, sino que también ha afectado a nivel de salud a muchos deportistas. El ciclista colombiano Fernando Gaviria y el futbolista Daniele Rugani fueron dos de los primeros en caer.

A ellos se han unido, estos últimos días, otros deportistas, como Trey Thompkins, del Real Madrid. A nivel futbolístico, el club más afectado por el momento es el Valencia CF, que este lunes notificó que el 35% del primer equipo dio positivo en la prueba del coronavirus. Los únicos nombres que fueron revelados son los de José Luis Gayà, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala.

Lorenzo Sanz

En lo que a deporte se refiere, este martes llegó la noticia más preocupante hasta el momento. El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, se encuentra en la UCI por coronavirus con un pronóstico grave. Fue ingresado tras unos días con fiebre, según informó el diario Ideal, y la prueba del COVID-19 ha dado positivo.

Foto de archivo de Lorenzo Sanz / EFE

Foto de archivo de Lorenzo Sanz / EFE

El que fuera máximo dirigente de la entidad de Chamartín entre 1995 y 2000 acudió al hospital con problemas respiratorios, lo que despertó la alarma entre sus familiares más cercanos. Sanz, de 76 años de edad, no ha sido intubado pero está en contínua vigilancia, ya que forma parte del grupo de riesgo de la enfermedad.

Dos Champions

Como presidente, Lorenzo Sanz ganó dos Champions, la del 1998 en Amsterdam contra la Juventus de Turín y la del 2000 en París ante el Valencia. Pese a estos dos trofeos, perdió las elecciones del 2000 ante Florentino Pérez, con quien actualmente mantiene una muy buena relación.

Sanz llevaba varios años alejado del mundo del fútbol. Ahora solo cabe esperar una pronta recuperación y que pueda regresar a la normalidad cuanto antes.

 
Hoy destacamos