Merengadas

Lucas Vázquez celebra su gol frente a Valencia / EFE

Lucas Vázquez celebra su gol frente a Valencia / EFE

Lucas Vázquez manda un ‘recadito’ a Gerard Piqué

El delantero del Real Madrid responde al central catalán sobre lo que dijo de la Copa

Pau Beya Acero

25.01.2019 18:33h

2 min

Las palabras de Gerard Piqué tras finalizar el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán han levantado polémica. Ante el resultado adverso que cosechó el FC Barcelona (2-0), el central declaró que "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores".

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez no se ha mordido la lengua y ha respondido a lo que dijo el catalán: "Este año dice eso, el pasado lo contrario... Nosotros vamos a por todo, como siempre". El equipo blanco se encuentra en una situación radicalmente distinta a la del Barça: este jueves ganaron al Girona en el partido de ida (4-2) y encarrilaron el pase a semifinales.

Lucas Vázquez celebra su gol frente a la Roma / EFE

Lucas Vázquez celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Las declaraciones del gallego son un poco oportunistas. "A por todo" no han ido siempre. No son pocas las temporadas en las que los madridistas han llegado con la Liga virtualmente perdida al mes de diciembre y han quedado eliminados en las primeras rondas de Copa del Rey. Sin ir más lejos, el año pasado cayeron ante el Leganés en cuartos de final.

Dos planteamientos muy distintos

La forma en que se han tomado la Copa del Rey Ernesto Valverde Santiago Solari no tiene nada que ver. El entrenador azulgrana está reservando a sus mejores hombres pensando en el tramo decisivo de la temporada mientras el argentino pone toda la carne en el asador para luchar por el título copero, quizás consciente de que la Liga está lejos y que con la Champions nunca se sabe.

Ya en la eliminatoria de octavos de final, en el partido de ida, por parte del FC Barcelona descansaron Leo MessiLuis SuárezRakitic, Piqué, Jordi AlbaSergi Roberto Clément Lenglet. En el encuentro de vuelta, aún con la necesidad de remontar, repitieron descanso el uruguayo, Piqué Sergi Roberto y se sumó Busquets.

En el partido de ida de cuartos de final, pese a enfrentarse a un rival de mayor entidad, a Valverde no le tembló el pulso. Messi Busquets se quedaron en Barcelona Jordi AlbaLuis Suárez y Philippe Coutinho en el banquillo. Es de esperar que en el encuentro de vuelta el Txingurri reserve a menos jugadores.

Una foto de Boateng en su debut frente al Sevilla / EFE

El nuevo fichaje, Kevin Prince Boateng, fue una de las novedades en la alineación del Sánchez Pizjuán / EFE

Solari ha hecho todo lo contrario. En los dos partidos de ida de octavos y cuartos de final, ha salido con casi todo: frente al Leganés solo descansaron MarceloCarvajalVarane Modric, y frente al Sevilla las únicas ausencias destacables fueron la del lateral derecho y la del central francés. En el encuentro de vuelta de octavos de final, con la eliminatoria casi decidida, sí que descansaron más futbolistas.

Parece claro que las palabras de Gerard Piqué y de Lucas Vázquez están relacionadas con los pensamientos de sus entrenadores. Para Valverde la Copa del Rey no es ni mucho menos una prioridad, mientras que Solari no quiere arriesgarse a una posible eliminación de su equipo.

 

Hoy destacamos