Merengadas

Lucas Vázquez en el clásico de Valdebebas / RM

Lucas Vázquez en el clásico de Valdebebas / RM

Lucas Vázquez se despide de la temporada (y del Real Madrid)

El carrilero derecho se ha lesionado para lo que queda de curso ante el Barça y en verano salga del club blanco

Alba Cabrera

12.04.2021 12:45h

2 min

El adiós de Lucas Vázquez con el Real Madrid llega de la peor manera posible. El carrilero diestro del conjunto blanco se ha lesionado en el clásico en Valdebebas este sábado (2-1) y se va a perder lo que queda de temporada sin haber renovado con la entidad merengue cuando en verano termina su contrato.

De esta manera, Lucas se despide definitivamente del Madrid: con un esquince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, tal y como reza el comunicado médico en las redes sociales blancas.

Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Una baja para el tramo más decisivo del equipo blanco este curso, que provoca un nuevo quebradero de cabeza para Zinedine Zidane. El técnico galo deberá encontrar a un sustituto para Vázquez en el lateral derecho, pensando ya en que quizás ocupe su posición ya la próxima campaña y sólo puede contar de momento para ello con Álvaro Odriozola.

Se acabó

La etapa de Lucas Vázquez como jugador del Real Madrid, cuya importancia en los esquemas de Zidane ha aumentado esta temporada, se acabó. El gallego cumple 30 años en julio y Florentino Pérez ya ha descartado su renovación. El periodista Josep Pedrerol informó en la edición de Jugones del pasado miércoles que Lucas no en junio y cerrará su etapa en la entidad de Chamartín cuando concluya la temporada. De acuerdo con las últimas informaciones, el jugador pedía un aumento del 15% y tener su futuro resuelto en marzo.

La segunda condición no se ha cumplido y, teniendo en cuenta que el club blanco pretende ejecutar una rebaja salarial, tampoco parece que la primera premisa vaya a poder cumplirse. Además, Lucas habló de su renovación tras el triunfo contra el Liverpool: "Ahora mismo me centro en el presente, estoy disfrutando mucho de este año, de muchos minutos y encontrándome muy a gusto. Eso me hace feliz. Yo siempre fui del Real Madrid y siempre lo seré".

Una foto de Lucas Vázquez durante el Real Madrid - Levante / EFE

Una foto de Lucas Vázquez durante el Real Madrid - Levante / EFE

El futbolista gallego ha participado en 34 encuentros esta temporada, en 31 de los cuales ha sido titular. Ocupó la posición de extremo cuando Asensio, Rodrygo Vinicius no rendían y bajó al lateral tras la baja de Carvajal. En esa posición ha mostrado un nivel excelso que ha llamado la atención de clubes como Chelsea Atlético de Madrid. De confirmarse que queda libre el 30 de junio, se lo rifará media Europa.

 
Hoy destacamos