Merengadas

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique en rueda de prensa con la selección española / RFEF

Luis Enrique manda un amargo recadito a un crack del Real Madrid

El preparador asturiano habló para los medios antes del duelo de la selección contra Suiza

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 15:56h

2 min

La selección española, a consolidar su liderato en la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo dirigido por Luis Enrique se medirá este sábado a Suiza con el objetivo de lograr la segunda victoria en tres encuentros y mantener las diferencias con Alemania. Antes de enfrentarse al cuadro helvético, el preparador asturiano apareció en rueda de prensa y mandó un recadito a un crack del Real Madrid.

Un periodista le preguntó por Marco Asensio, ausente en la concentración de la selecciónLuis Enrique, harto de preguntas sobre el astro mallorquín, respondió que "no veo a Asensio porque no está aquí convocado. No es momento de hablar de él. Le mando un saludo, debe estar viendo Netflix".

Aviso a Busquets

Más allá de Asensio, el técnico asturiano también habló de Sergio Busquets, de quien no se atrevió a asegurar su presencia en la Eurocopa: "Si mantiene el nivel de los últimos 11 años, estará. Si lo baja, veremos. Es veterano y es el primero que sabe cómo va esto. Al final, llega un momento que la edad cuenta para todo".

Sergio Busquets, en el partido ante el Villarreal | EFE

Sergio Busquets, en el partido ante el Villarreal | EFE

Luis Enrique añadió que "en esa posición también me siento tranquilo cuando juega Rodri. Aporta cosas diferentes. No es que sin Busquets esté menos tranquilo. Todos hemos dado negativo y tengo todos los jugadores a disposición".

El exentrenador del FC Barcelona, asimismo, reiteró que nadie tiene el sitio asegurado mientras él sea seleccionador: "No tengo columna vertebral. Si los de la columna vertebral tienen un nivel bajo de aquí a seis meses no me vale. Los veteranos, si siguen a un nivel top como hasta ahora, es normal que sigan".

Ansu y Adama

 

Como no podía ser de otra manera, Luis Enrique también tuvo que responder sobre Ansu Fati: "La primera semana pudo ser excesiva la atención del público. Es normal. Quiere seguir creciendo como persona y como jugador. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen una habilidad innata para jugar en la selección".

Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE

Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE

En cuanto a Adama, el técnico asturiano apuntó que "su caso es especial, la genética está ahí, pero el trabajo también. No solo tiene velocidad y un físico envidiable. Es habilidoso, potente, fuerte, tiene capacidad para aguantar el balón. Es una persona muy sensata y cabal, me alegro que le vaya bien".

 

Luis Enrique concluyó que "un perfil como el de Adama no es habitual. Cuesta encontrar esas cualidades a este nivel e intentaremos integrarlo en nuestro equipo".

 
Hoy destacamos