Merengadas

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez (c), durante el acto de entrega de los trofeos Quini / EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez (c), durante el acto de entrega de los trofeos Quini / EFE

Luis Enrique se 'moja' por el madridista más buscado

El seleccionador nacional se llenó la boca de elogios para Isco a quien tildó del mejor jugador de la selección en Rusia

Claudia Granja @c_granjafranch

21.12.2018 14:30h

2 min

Luis Enrique no tiene pelos en la lengua. Da igual como vengan dadas o a qué presiones esté sometido. Su sinceridad prevalece por encima de todo guste o no guste. Esta vez el seleccionador nacional habló claro sobre uno de los jugadores del panorama español con mejor cartel internacional, que a su vez se encuentra en el punto de mira en el Real Madrid: Isco Alarcón.  

Durante la entrega de los Trofeos Quini a los mejores goleadores del fútbol asturiano, un acto en el que participó este viernes en Gijón, el entrenador fue cuestionado por la irregular situación del malagueño en el club blanco.

"Isco me gusta mucho. Es un jugador que en el pasado Mundial estuvo a un nivel muy alto y quizá fue el mejor jugador de la Selección". Un jugador de su agrado, pero al que reconoció que su situación en el club determinará su futuro en la Roja. "Su calidad nadie la va a discutir, pero su estado de forma y los minutos de juego van a indicar las posibilidades que tiene en la Selección", sentenció.

Sin prejuicios

Pese a las repetidas preguntas, Luis Enrique no quiso valorar la situación personal del andaluz, como tampoco la de otros jugadores importantes para el combinado nacional que no viven sus mejores días en sus respectivos clubes. "No valoraré situación personales puntuales de los futbolistas" y añadió: "Isco ha venido en los seis partidos y ha jugado en la mayoría de ellos. Más que en mis palabras, tenéis que fijaros en los hechos".

Y es que la falta de continuidad y ritmo del 22 podría jugarle una mala pasada en el futuro. Aun así, Lucho no quiso ahondar en la herida y se remitió al tiempo: "No me preocupa ninguna situación puntual y menos cuando quedan tres meses para la próxima convocatoria".

Una foto de archivo de Isco en un entrenamiento con la selección / EFE

Una foto de archivo de Isco en un entrenamiento con la selección / EFE

La puerta para Isco siempre está abierta, aunque también para otros jugadores. Un síntoma evidente que reconoció vistas sus convocatorias: "A lo largo de una temporada siempre hay altas y bajas para todos los jugadores. He convocado a 32 jugadores en seis partidos, seguro que habrá alguna novedad más, pero entonces empezarán los partidos de clasificación y tendré que estar atento a todas las novedades que se puedan presentar".

Nuevas ilusiones

Con Isco como uno de los referentes de la selección y un intocable hasta la fecha para el técnico asturiano, valoró positivamente sus primeros meses al mando de la Roja. "Es una experiencia nueva, muy diferente a entrenar un equipo pero yo estoy encantado por el trato y el recibimiento que he sentido y por la actitud de todos los jugadores que he convocado. Han sido solo seis partidos hasta ahora pero es un sitio muy agradable. Es una responsabilidad que acepto y espero dar muchas alegrías".  

 

Hoy destacamos