Merengadas

Figo comentando la Copa del Rey para DAZN / DAZN

Figo comentando la Copa del Rey para DAZN / DAZN

Luis Figo, comentarista estrella de DAZN para el Real Madrid

El portugués no ha traído buena suerte al conjunto blanco en su estreno

Cristina Balaguer

07.02.2020 13:31h Actualizado: 07.02.2020 13:54 h.

2 min

Luis Figo se estrenó el jueves como comentarista para DAZN y pronosticó lo que iba a suceder. El Real Madrid ha caído ante la Real Sociedad y está eliminado de la Copa del Rey. El conjunto blanco perdió por 3-4 en el Bernabéu. Para la Real Sociedad abrió la lata Odegaard, Isak marcó un doblete en dos minutos y anotó el último Mikel Merino.  En el equipo blanco Marcelo, Rodrygo y Nacho hicieron lo propio pero fue insuficiente para ganar el partido. 

El ex jugador portugués no hizo buenas previsiones de lo que sucedería en el campo. "Se nota que el equipo está compacto y está sufriendo pocos goles" dijo Figo al iniciarse el partido. Pues bien, la Real se puso manos a la obra y marcó cuatro goles (cinco si contamos el anulado a Isak). 

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando su victoria frente al Real Madrid / EFE

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando su victoria frente al Real Madrid / EFE

Luis Figo se posicionó con Zidane cuando le preguntaron por la gran apuesta que el francés hace por el talento más joven en el Madrid: “Creo que la edad, si tienes calidad, no cuenta mucho. Depende de lo que trabajes durante la semana. Creo que Zizou es lo que diariamente está mirando con sus jugadores. Sabe perfectamente lo que pueden hacer. Y si no juegas no puedes demostrar esa calidad”. Figo también opinó sobre los cambios que el francés realizó durante el partido: "Los cambios durante la segunda parte han sido para cambiar la dinámica del equipo. Zidane intenta cambiar algo. Un poco a la desesperada para intentar cambiar el resultado”. 

Vinicius, Zidane, Bale y las dudas

El portugués tuvo unas palabras para Vinicius, un jugador siempre en el punto de mira: "Vinicius es un jugador que siempre lo intenta y que tiene muchas más posibilidades de errar. Pero como extremo lo tiene que hacer porque es donde crea los desequilibrios para su equipo”. Figo también comentó la ironía que supone que Odegaard, cedido por el Madrid, fuese también su verdugo: "en este caso porque un jugador prestado por el Madrid, ha regresado y ha hecho la diferencia en el marcador”. 

Una acción del partido entre la Real sociedad y el Real Madrid / EFE

Una acción del partido entre la Real sociedad y el Real Madrid / EFE

Figo también intento defender a Zidane de algunas críticas, especialmente de las que recibía por dejar a Bale en la grada:  “Después de la derrota es muy fácil hablar y opinar sobre las decisiones. El entrenador sabe mejor que nadie lo que está sucediendo durante la semana en su plantilla y decide creyendo que es lo mejor. Si las cosas van bien nadie echa en falta los jugadores que no han jugado”. Figo terminó con un mensaje positivo para la afición madridista: "Toca seguir trabajando para conseguir los dos objetivos que quedan”. 

 
Hoy destacamos