Merengadas

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid /EFE

Luka Jovic en un partido con el Real Madrid /EFE

Luka Jovic asume que puede ir a la cárcel en Serbia

El jugador serbio podría enfrentarse a un duro castigo tras volver a Serbia en plena crisis por el coronavirus

Cristina Balaguer

23.03.2020 13:49h Actualizado: 23.03.2020 14:04 h.

2 min

A pesar de las restricciones que el Real Madrid impuso a sus jugadores el serbio Luka Jovic regresó a su país natal y según El Informer salió de fiesta para celebrar el cumpleaños de su novia. Serbia había ordenado a quienes vivían fuera del país que no volviesen, el futbolista decidió tomar un avión saltándose la petición de la primera ministra serbia y tambien la del club blanco que había solicitado a sus jugadores que permaneciesen en cuarentena. 

El padre de Luka sale en su defensa

Milan Jovic, padre del jugador, ha explicado lo que sucedió: "Sofía (pareja de Luka) no salió a celebrar su cumpleaños porque está embarazada. Luka no nada en la calle. Estaba con su novia en casa. No salen de allí y hablamos entre nosotros de manera regular".

A pesar de que su hijo podría incluso terminar en prisión por saltarse las normas del gobierno, su padre insiste en su defensa: "Luka pasó dos pruebas y dio negativo en ambas. Por eso entendió que podía venir a Serbia. Ahora parece que es un gran criminal".

Respecto a la posibilidad de que su hijo se vea privado de libertad, Milan tiene claro que si es lo justo deberá cumplir sentencia: "Si tiene que ir a la cárcel, que vaya. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente y el primer ministro, pero solo si es culpable. Apoyaría esa decisión si hubiera hecho algo malo, pero llegó a Belgrado y se metió en casa. Sofía está embarazada y no puede salir a la calle. Han salido fotos de los dos divirtiéndose, pero son en España".

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Luka Jovic lamenta una ocasión con el Real Madrid | EFE

Al ser preguntado por las críticas que ha recibido por volver a Serbia, Milan considera que son excesivas: "Luka vino a Serbia para estar con su familia. Los suyos sabíamos que iba a venir. Siempre ha estado preparado para a ayudar a su país, económicamente o de la forma que sea. Creo que las críticas han sido excesivas. Hay cosas que no se han entendido. Me duele ver lo que ha pasado". 

El jugador se defiende

Luka se ha explicado en un medio serbio, el Objektiv:  "Rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En el país de donde vengo, e incluso en Italia, hasta donde podemos ver en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Pensé que aquí se aplicaban las mismas reglas. Es mi culpa por no haber investigado mejor, pero creo que es importante que expliquen las condiciones correctamente, especialmente para las personas que vienen del extranjero. Mi intención no era culpar a las autoridades por mi ignorancia, era consciente de que me estaba aislando, para lo cual hay un documento que lo demuestra. Mi ignorancia era que no sabía cómo debía comportarme en el aislamiento. Una vez más, insisto que fue por las condiciones de las que vine. Por supuesto, estoy listo para asumir las consecuencias de mis acciones"

 
Hoy destacamos