Merengadas

Modric, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

Modric, junto a Florentino Pérez en una imagen de archivo | EFE

Luka Modric le gana la partida a Florentino Pérez (y da vía libre a dos mimados de Zidane)

El centrocampista croata, de 35 años, está cerca de concretar su renovación con el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2020 12:29h

2 min

Hay tres nombres que están especialmente en el punto de mira del Real Madrid: Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez. Los tres futbolistas, importantes en los últimos éxitos en Chamartín y mimados por Zinedine Zidane, acaban contrato en 2021. Por lo que, a partir del 1 de enero, podrán negociar libremente su futuro. 

De momento, el que tiene su futuro más decidido es el croata. Según informaron este domingo diferentes medios de la capital, el centrocampista está cerca de acordar su continuidad durante una temporada más. A falta de firma oficial, entrará en su nuevo contrato con 36 años. 

Modric ante el Eibar / EFE

Modric ante el Eibar / EFE

Su gran rendimiento en este inicio de curso ha sido determinante para acabar de convencer a Florentino Pérez, que no estaba muy por la labor de renovarle ni a él ni a Marcelo. Eso sí, el nuevo contrato se adaptará a los tiempos que corren, con una ligera rebaja salarial con la que ayudará al club a equilibrar las cuentas, ahora sufriendo las consecuencias de la pandemia económica y de la ausencia de público en los estadios, con el consiguiente recorte de ingresos, que en el caso del Madrid ha sido del 25%, unos 200 millones por temporada.

¿Ramos y Lucas Vázquez, los siguientes?

Esta renovación de Modric da vía libre a Sergio Ramos y Lucas Vázquez, los siguientes en pasar por las oficinas del Santiago Bernabéu, a aumentar sus exigencias. Si Modric, con 36 años casi, ha sido capaz de ganarle la partida a Florentino Pérez; ahora los dos mimados de Zidane se ven con fuerzas de pedir más. 

El caso más complicado es el de Camas. Un auténtico culebrón que se extiende desde hace meses. El capitán y emblema madridista, 665 partidos a sus espaldas, quiere conseguir un aumento de sueldo y un contrato de dos años más. No tanto por su rendimiento, que está dejando mucho que desear, sino por su historial y todo lo que ha dado a la entidad de Chamartín en el pasado. 

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ramos y Lucas Vázquez celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Por su parte, Lucas Vázquez, canterano de 29 años ha pasado de ser muy criticado por la afición madridista a ganarse el puesto de titular en los últimos partidos de forma magistral. En su mejor momento como jugador del Madrid, el internacional español también espera alcanzar un acuerdo lo antes posible con el equipo de su vida. Todos están mostrando su mejor nivel a pocos meses de renovar. Una estrategia para revalorizarse, y ganarle la partida a la directiva merengue. 

 
Hoy destacamos