Merengadas

Carlo Ancelotti y Karim Benzema, tras el último partido del Real Madrid contra el City de Guardiola / EFE

Carlo Ancelotti y Karim Benzema, tras el último partido del Real Madrid contra el City de Guardiola / EFE

El Madrid de Benzema tiene más flor que el de Zidane

El conjunto merengue ha salido vivo de los momentos difíciles en la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

27.04.2022 19:35h

2 min

La temporada del Real Madrid en la Champions League difícilmente pueda explicarse a partir de la lógica. El equipo merengue, a pesar de encontrarse en inferioridad en varias ocasiones, ha logrado salir adelante. Esa denominada flor que tanto se vio con el conjunto dirigido por Zidane es ahora mucho más evidente, en especial durante el partido de ida de las semifinales contra el Manchester City. La única certeza a la cual han podido sujetarse los merengues es a un gran Karim Benzema, que ha hecho una temporada de Balón de Oro.

Vivos en las semifinales

El Manchester City realizó un planteamiento digno para que la eliminatoria se definiera lo antes posible en su feudo. Los dirigidos por Pep Guardiola aplastaron desde el minuto 1 al conjunto madrileño, creando un montón de ocasiones que pudieron haber terminado en un resultado abultado. Pero los fallos puntuales en defensa y los errores en la definición no permitieron que el club inglés tomara una ventaja más grande en el marcador, que finalmente se definió por la mínima (4-3).

Benzema, sonríe, tras haber anotado dos goles contra el Manchester City / EFE

Benzema, sonríe, tras haber anotado dos goles contra el Manchester City / EFE

 

Esos fallos, sumado una cuota de suerte del Real Madrid, les dio la vida necesaria para llegar con vida a la vuelta en el Santiago Bernabéu. Esa contundencia para pegar en el momento clave en ataque se debe al grado de inspiración de Benzema, que ha sido de los pocos en sobreponerse a los contextos desfavorables de los partidos. Sus dos goles contra el City son los que alimentan el sueño de una remontada, aunque es un escenario que todavía será complicado de lograr.

La suerte ante el PSG y Chelsea

Dicha flor no solamente se ha visto en las semifinales, sino también en las demás rondas de eliminatorias. Contra el PSG consiguieron sobrevivir a un increíble asedio en casa del equipo parisino, además de las oportunidades que tuvieron en la vuelta para sellar la eliminatoria. Pero nuevamente el conjunto de Carlo Ancelotti salió airoso de ambas situaciones y tuvieron la capacidad para superar a su rival, gracias a los goles de su goleador francés.

El Chelsea igualmente sufrió esa situación. El vigente campeón de la Champions League realizó un esfuerzo descomunal en el Santiago Bernabéu para remontar el partido, aunque todo ese trabajo se fue a la basura por un pequeño detalle que aprovechó el conjunto merengue. Esos detalles han estado cayendo a favor del Real Madrid a lo largo de la competición europea, a pesar de ser un equipo con muchos problemas a nivel colectivo.

 
Hoy destacamos