Merengadas

Leo Messi lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona EFE

Leo Messi lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona EFE

En Madrid cometen la irresponsabilidad de comparar a Vinicius con Messi

Asemejan el rendimiento del brasileño al que dio el argentino a sus 18 años

27.02.2019 16:35h Actualizado: 05.11.2020 11:01 h.

2 min

Real Madrid FC Barcelona se jugarán este miércoles 27 de febrero una plaza en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. El resultado del encuentro de ida (1-1) lo dejó todo abierto de cara al partido del Santiago Bernabéu. Los blancos se juegan media temporada (la otra media corresponde a la Champions) y los azulgranas podrían asestar un golpe letal al eterno rival.

Ambos tendrán en sus referentes a dos jugadores sudamericanos: uno, Messi, ya ha marcado una época en el fútbol. El otro, Vinicius, está dando sus primeros pasos en lo que se atisba una gran carrera. El madridismo, falto de ídolos tras la salida de Cristiano Ronaldo, ha encontrado en el brasileño el clavo ardiendo al que agarrarse.

El ex de Flamengo está sorprendiendo a propios y extraños con el rendimiento que está dando en su primera temporada en el fútbol europeo. Se ha convertido en una pieza clave para Santiago Solari con solo 18 años. Él va creciendo y su burbuja se va inflando hasta tal punto que en Madrid se atreven a compararlo con la primera versión de Messi.

Vinicius y Messi, unos números similares

El País y el diario As señalan que Vinicius ha disputado esta temporada un partido menos (24), de los que disputó Messi cuando acababa de cumplir la mayoría de edad (25). No solo eso, sino que sus estadísticas también son similares: Vinicius ha participado en 13 goles (cuatro tantos y nueve asistencias), uno más que el 10 del Barça cuando tenía 18: ocho goles y cuatro asistencias.

Vinicius celebra su primer gol con el Real Madrid en Liga / EFE

Vinicius celebra su primer gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / EFE

En el caso del brasileño alaban que son unos números magníficos para ser su primera temporada, mientras que Messi lo hizo tras "seis años en Can Barça". Es cierto, tanto como que Florentino Pérez retardó un año la llegada de su nueva perla porque no lo veía capaz de que pudiera funcionar con 17 años. Los técnicos del club azulgrana, en cambio, no tuvieron dudas en acelerar la progresión del argentino y a esa edad ya entraba en convocatorias de mucho nivel.

Además, si bien es cierto que, como señala Diego TorresVinicius esta tarde probablemente igualará el número de encuentros que disputó Leo con 18 años, no hay que olvidar que el argentino se lesionó en la ida de octavos de final de la Champions League de ese año y no pudo disputar ningún partido más en toda la temporada. Por lo que se tratan de unos números algo "tramposos".

La situación del Madrid actual y la del Barça entonces

Tampoco se puede comparar la manera en la que Leo Messi Vinicius se hicieron un hueco en Barça Madrid respectivamente. El argentino tenía a jugadores como Ronaldinho, Eto'o Giuly de competencia, mientras que el brasileño se ha visto obligado a coger la titularidad ante el pobre nivel de Asensio y las constantes lesiones de Gareth Bale.

Messi, en el partido del Gamper de 2005 ante la Juventus / EFE

Messi, en el Trofeu Joan Gamper de 2005 ante la Juventus / YOUTUBE

Sí, el 10 estaba mucho mejor rodeado, pero al 28 prácticamente le han puesto la alfombra roja para que llegara a la titularidad. Es de alabar lo que está haciendo el brasileño, pues se está poniendo a todo un club como el Real Madrid a sus espaldas, pero compararlo con Messi es una atrocidad.

 
Hoy destacamos