Merengadas

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

El Real Madrid gana la Champions y agrava la mala temporada del Barça

El conjunto blanco se lleva el trofeo gracias a las múltiples parada de Courtois

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2022 23:32h Actualizado: 29.05.2022 00:17 h.

3 min

El Real Madrid se ha visto las caras con el Liverpool. Ambos conjuntos pueden presumir de ser dos de los equipos más laureados de Europa. En las últimas finales en las que se han enfrentado han tenido suerte dispar.

En 1981 los británicos se impusieron a los madrileños, siendo esa la última final perdida del Real Madrid. Los blancos cobraron su venganza particular en 2018 cuando ganaron al conjunto de Klopp en una final marcada por los múltiples errores de Karius.

Benzema, en el entrenamiento previo al Real Madrid-Liverpool / EFE

Benzema, en el entrenamiento previo al Real Madrid-Liverpool / EFE

El partido se ha presentado como un choque bastante igualado. El Liverpool, segundo clasificado de la Premier, partía ligeramente como favorito ante un Madrid que ha ganado las siete últimas finales que ha disputado. Esta temporada, ha superado a PSG, Chelsea y Manchester City sin ser superior a sus rivales.

El gran miedo de Klopp era ver a un Madrid cómodo pese a tener el resultado en contra. Después de una previa bastante intensa, ambos equipos se han visto las caras en París, en una de las finales más bonitas de los últimos años.

Problemas de seguridad

Desafortunadamente el partido ha empezado tarde por algunos problemas. La UEFA ha ido posponiendo el horario del inicio debido a que muchos aficionados del Liverpool no han podido entrar a tiempo.

Algunos hinchas han saltado las vallas para poder acceder. Esto ha provocado un colapso por lo que la seguridad ha tenido que necesitar más tiempo para solventar los problemas.

Champions / REDES

Champions / REDES

Respecto a lo deportivo, los de Carlo Ancelotti han empezado el partido haciendo su juego de siempre, al igual que el Liverpool de Klopp. Para la final, el técnico alemán ha apostado por su tridente más goleador: Salah, Mané y Díaz.

El Real Madrid ha sacado su once tipo, poniendo a Valverde en lugar de Rodrygo. La entrada del uruguayo le ha servido al conjunto blanco para tener más músculo y más ayudas defensivas, ya que el centrocampista tiene una gran mentalidad defensiva.

La primera acción de peligro ha sido del Liverpool en una acción donde Mané ha estallado el balón en el palo. Courtois ha estado muy atento, ya que su mano ha conseguido desviar el balón a la madera.

Durante toda la primera parte el conjunto británico ha sido muy superior al Madrid. Sin embargo, los blancos han aprovechado todo lo poco que han tenido.

Gol anulado al Madrid

A lo largo de esta Champions ya han demostrado que son capaces de ganar pese a jugar mal. En el minuto 44 Karim Benzema ha conseguido marcar gol, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego. Esta decisión ha sido ratificada por el VAR, aunque ha tardado su tiempo en tomar la decisión.

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

Vinicius celebrando su gol en la final de la Champions / REDES

Ya en la segunda parte, ambos conjuntos han salido a por todo. El Liverpool ha protestado un par de posibles penalti debido a las manos de los zagueros merengues.

Gol de Vinicius

Cuando mejor estaban los británicos, el Madrid ha armado una contra letal que ha acabado con gol de Vinicius en el 59. Los de Ancelotti lo han vuelto a hacer. 

A partir del tanto, el conjunto blanco se ha crecido y ha empezado a tener más posesión del balón. Después de algunas acciones de peligro del Real Madrid, el Liverpool ha recuperado el control del balón.

El Real Madrid durante la final de la Champions / UEFA

El Real Madrid durante la final de la Champions / UEFA

El Madrid se ha dedicado a buscar los huecos y los pases en largo a Valverde y Vinicius, probablemente dos de los jugadores más importantes de la final.

Hay que destacar que Courtois ha salvado el Madrid en múltiples ocasiones. El portero belga ha evitado la derrota de su equipo, ya que lo ha parado absolutamente todo. Gracias a estos detalles los de Ancelotti se han llevado la Champions.

El Real Madrid ya suma 14 Champions y además puede presumir de haber ganado las últimas ocho finales de la máxima competición europea.

 
Hoy destacamos