Merengadas

El Real Madrid remonta y se lleva los tres puntos ante el Almería / EFE

El Real Madrid remonta y se lleva los tres puntos ante el Almería / EFE

El Madrid gana como siempre: remontada y sufrimiento

El conjunto blanco se ha impuesto al recién ascendido Almería tras remontar un gol en contra

Artur López

15.08.2022 00:16h Actualizado: 15.08.2022 02:02 h.

3 min

El Real Madrid ha estrenado su casillero en la Liga con los tres puntos. Sin embargo, el vigente campeón de la competición doméstica ha sufrido para remontar un gol tempranero del recién ascendido Almería. Carlo Ancelotti ha recurrido a varios jugadores titulares para voltear el resultado adverso tras el descanso. El conjunto merengue ha notado en exceso la inexperiencia del joven fichaje, Aurelién Tchouameni, y de Eduardo Camavinga, titulares.

El equipo blanco ha entrado desorientado al Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería ha buscado la espalda de la zaga blanca en varias ocasiones durante los primeros compases del partido. Tras un primer fuera de juego inexistente señalado a Umar Sadiq, el delantero ha despistado a la línea defensiva de Ancelotti en segunda instancia, en el minuto seis de partido.

Despiste de Rüdiger

Y allí estaba Largie Ramazani para aprovechar un gran pase filtrado de Eguaras, a la espalda de Antonio Rüdiger. El extremo criado en la cantera del United ha avanzado sin oposición hacia el área y ha definido con un tiro raso, fuera del alcance de Courtois. Las volteretas de Ramazani en su celebración han espoleado a una afición eufórica con el regreso de su equipo a Primera. 

Tras el primer gol del Almería en su regreso a la Liga, el Madrid ha despertado con numerosas ocasiones falladas. Pero los andaluces han querido más. Umar Sadiq ha perdonado el segundo gol antes de cumplirse el primer cuarto de hora con un tiro demasiado potente. 

El Almería celebra el primer gol del partido con su afición EFE

El Almería celebra el primer gol del partido con su afición / EFE

Lógicamente, con el marcador a favor, el equipo almeriense ha retrasado líneas hasta refugiarse en el área. Por el costado madridista, la suplencia de Luka Modric ha mermado a los blancos en los ataques posicionales. Ancelotti ha echado en falta la clarividencia del croata en tres cuartos de campo.

Después de varias imprecisiones y ataques nulos del Madrid, parecía llegar la jugada que rompía la resistencia local. Karim Benzema ha exhibido su condición de estrella blanca y con una finta y un pase filtrado ha plantado a Lucas Vázquez solo ante el portero. El lateral de 31 años no ha perdonado y ha enviado el remate al fondo de las mallas, pero el linier ha anulado la jugada.

En la repetición del gol se aprecia a un defensor del Almería en línea con el gallego, pero el VAR ha ratificado la decisión del colegiado. Los andaluces han resistido con el permiso de este gol anulado, y han enfilado el túnel de vestuarios con ventaja por la mínima.

El Madrid de siempre

Sin embargo, con la reanudación del partido y la entrada de los pesos pesados del Madrid, ni las paradas de Fernando, meta local, han salvado al Almería. Modric ha sustituido a Camavinga y ha sentado como agua de mayo al Madrid. Los rojiblancos han titubeado con el segundo tanto gracias al atrevimiento de sus delanteros, pero los blancos han impuesto su ley. 

David Alaba y Toni Kroos celebran la remontada del Real Madrid EFE

David Alaba y Toni Kroos celebran la remontada del Real Madrid / EFE

En el minuto 61 del encuentro, Lucas Vázquez ha recogido un balón muerto en el área tras una salida del guardameta local. El gallego, esta vez sí, ha celebrado el empate. No ha transcurrido ni un cuarto de hora cuando David Alaba ha fusilado al meta local con un lanzamiento de falta por la escuadra. El austríaco ha entrado y ha besado el santo un minuto después.

Con el tanto de Alaba, ha regresado el Madrid de siempre. El equipo blanco, abonado a la épica y las remontadas, ha dado continuidad a su asedio. Por su parte, el Almería ha dispuesto de alguna ocasión clara como un cabezazo de Rodrigo Ely en el tiempo añadido. Sin embargo, nada ha evitado la vuelta de la flor. Tanto si llueve como si hace sol, el equipo de Carlo Ancelotti reacciona y gana los partidos. De este modo, terminó campeón de liga la temporada pasada, y suma sus tres primeros puntos de la presente. 

 
Hoy destacamos