Merengadas

Alineación del Real Madrid en la Supercopa de Europa / Real Madrid

Alineación del Real Madrid en la Supercopa de Europa / Real Madrid

El Madrid gana la Supercopa de Europa ante un Eintracht muy blando

Los blancos suman el primer título de la temporada 2022-2023

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2022 22:53h

1 min

La temporada 2022-23 ha empezado muy bien para el Real Madrid. Este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki el conjunto blanco ha disputado la Supercopa de Europa contra el campeón de la UEFA Europa League, el Eintracht de Frankfurt, que fue el verdugo del FC Barcelona en la ronda de cuartos de final.

El equipo merengue ha afrontado este primer partido importante de la campaña, apenas unos días después de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Después de haber caído derrotados contra el FC Barcelona en Las Vegas, tras el brillante golazo de Raphinha, los madridistas se han entrenado a destajo para estar al máximo nivel de rodaje de cara al encuentro de este miércoles.

El encuentro ha empezado de la misma manera que terminó el Real Madrid la temporada pasada. Los de Ancelotti se han mostrado muy sólidos en defensa y presionando la salida de balón del rival. Parece que el juego de los blancos va a ser este, ya que esta temporada tienen mucho músculo.

David Alaba celebrando un gol / Real Madrid

David Alaba celebrando un gol / Real Madrid

La primera parte no ha tenido demasiada emoción, apenas se han generado ocasiones de peligro, pero en el 37, David Alaba, el más listo de la clase, se ha quedado solo en el área pequeña tras un rechace de un córner y ha marcado el primer gol del partido.

Minutos antes Kamada había tenido una muy buena ocasión, pero como siempre, Courtois ha salvado al Madrid. El portero belga sigue demostrando que es un auténtico muro. La primera parte ha terminado con el 1-0 en el marcador.

Poderío físico del Madrid

En el segundo tiempo los de Ancelotti han salido mucho más enchufados. Excepto alguna jugada aislada del Eintracht, los blancos han tenido el dominio claro del partido. El Madrid ha intentado matar el partido lo antes posible.

Alineación del Real Madrid en la Supercopa de Europa / Real Madrid

Alineación del Real Madrid en la Supercopa de Europa / Real Madrid

En el 65 Benzema ha marcado su gol gracias a un pase de Vinicius. Los merengues han puesto contra las cuerdas a los alemanes gracias a su poderío físico, tanto defensivo como ofensivo. Ya con el 2-0, los blancos se han venido arriba y han buscado el tercero sin cesar.

Finalmente el encuentro se ha acabado con el 2-0 y así el Real Madrid ha conseguido ganar la Supercopa de Europa.

 
Hoy destacamos