Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Real Madrid

El Madrid golea a la Real Sociedad con polémica incluida

Los de Carlo Ancelotti han recuperado su mejor versión y ya miran al partido contra el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

05.03.2022 22:54h Actualizado: 05.03.2022 22:59 h.

2 min

El Real Madrid se ha enfrentado a la Real Sociedad en un partido muy decisivo para los blancos. Sumar los tres puntos era sinónimo de dar un golpe encima de la mesa. Tras el tropiezo del Sevilla, los de Carlo Ancelotti sabían que una victoria frente a los donostiarras sería muy importante.

Mal inicio del Madrid

El partido no ha empezado nada bien para un Real Madrid que sigue jugando a lo mismo y con prácticamente los mismos. Los merengues siempre se quejan de que no les pitan penaltis a favor y sí en contra. Viendo la acción del minuto 7 se entiende el motivo por el que ocurre eso. 

Jugadores de Real Madrid y Real Sociedad apoyando a Ucrania / Real Madrid

Jugadores de Real Madrid y Real Sociedad apoyando a Ucrania / Real Madrid

Carvajal se come un recorte de Silva en el área. Lo pisa y le hace penalti. No hay ningún tipo de duda pese a las protestas. Oyarzabal transformó la pena máxima con un disparo ajustadísimo al poste derecho de Courtois.

A partir de aquí los de Ancelottí empezaron a buscar el empate sin cesar. La Real Sociedad no le ha puesto en ningún momento del partido las cosas fáciles. La presión donostiarra ha sacado de quicio al técnico blanco. Viendo los primeros compases del encuentro, se hace muy difícil creer que este equipo pueda vencer al PSG.

En el 38 Casemiro se comió al árbitro por una protesta acerca de un posible agarrón de Zubeldia dentro del área. Lo cierto es que la acción está al límite. Lo sorprendente es que haya sido Carlos Henrique Casemiro el que haya protestado tanto, cuando llevan perdonándole tarjetas durante toda la Liga.

Dos golazos inesperados

Unos minutos después, y con el partido atascado, apareció Camavinga con un espectacular obús que despistó a Remiro tras rozar en Illarra. En el 41 se produjo un gol anulado a Benzema. Estaba en fuera de juego claro el francés.

Antes del final de la primera parte, en el 43, una fantástica conducción de Modric acabó con un muy gol del croata gracias a un gran disparo de media distancia. Los primeros 45 minutos finalizaron con un 2 a 1 en el marcador.

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / Real Madrid

Tras los detalles de Camavinga y Modric, la Real Sociedad salió totalmente dormida en la segunda parte. El Madrid ha ido buscando el tercero aprovechando algún que otro disparo lejano. No todos los días son domingo, pero aún así los de Ancelotti han intentado probar con chutes de media distancia.

La segunda mitad ha sido prácticamente un monólogo del Madrid. La Real no ha sabido levantar cabeza después de los dos goles blancos. El factor psicológico ha afectado mucho a los de Imanol. El que parece que no acaba de convencer en la afición blanca es Rodrygo. El brasileño le ha puesto mucho empeño, pero no le ha salido nada.

En el 69, tras una buena acción trenzada por los merengues, Benzema envió un zapatazo al fondo de las mallas. Sin embargo el gol no subió al marcador. A decir verdad, los colegiados se han comido con patatas este gol. Fuera de juego clarísimo en el inicio de la acción. Menos mal del VAR, sino hubiera sido el 3 a 1. 

Polémica

No hay partido del Real Madrid sin polémica. Falta al borde del área de Aritz a Vinicius que finalmente el VAR lo rectificó para señalar penalti. Muy pero que muy justo, prácticamente inexistente, ya que la falta se comete encima de la línea. Acción muy protestada por los jugadores de la Real Sociedad y con razón. Demasiado castigo para la Real. Este gol cambió por completo el rumbo del partido. 

En el 75 Benzema transformó la pena máxima. No iba a ser este el último gol, ya que 4 minutos después tras una muy buena jugada de Carvajal, Asensio remató a placer anotando el 4 a 1. Con este resultado los de Ancelotti ya le sacan 8 puntos al Sevilla.

 
Hoy destacamos