Merengadas

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

Paul Pogba entrena en el Camp Nou antes del duelo frente al FC Barcelona / EFE

El Madrid quiere que Pogba le haga un 'De Jong' al Barça

El francés liderará al Manchester United en su visita al Camp Nou

Pau Beya Acero

16.04.2019 18:25h

2 min

El pasado 5 de marzo Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt se pusieron a toda la afición del FC Barcelona en el bolsillo. Su Ajax venció en el Santiago Bernabéu (1-4) y eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El centrocampista desde la sala de máquinas y el central liderando la zaga fueron imprescindibles para que los 'ajacied' se clasificaran para cuartos de final.

El mismo De Jong, que pasará a pertenecer a la disciplina azulgrana a partir del próximo 1 de julio, reconoció tras el encuentro que "el Barça me pidió que eliminara al Madrid". El día posterior a la eliminación de los de Chamartín, fue Josep Maria Bartomeu quien explicó que felicitó al futbolista holandés "por la victoria contra el Madrid".

Blind y De Ligt celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Blind y De Ligt celebrando la victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

Ya eliminados, la única esperanza de la entidad de Concha Espina es que el FC Barcelona también quede fuera de la Champions League. Para ello depositan todas sus esperanzas en Paul Pogba, uno de los futbolistas deseados de cara al próximo verano.

Líder

El francés es el gran referente del Manchester United, rival del equipo azulgrana en el partido de este martes. El resultado de Old Trafford (0-1) dejó al club catalán cerca de las semifinales, pero las experiencias recientes de culés (Roma) y red devils (remontada ante el PSG) demuestran que no se puede dar nada por hecho.

Enfrentado con MourinhoPogba fue uno de los grandes beneficiados con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al conjunto inglés. Con el noruego en el banquillo se ha vuelto imprescindible. Ha disputado 22 partidos, ha marcado once goles, ha repartido siete asistencias y es el gran culpable de que el Manchester United haya escalado hasta la sexta plaza de la Premier League.

Sergio Busquets agarrando a Paul Pogba en una acción del United / EFE

Sergio Busquets agarrando a Paul Pogba en una acción del United / EFE

El centrocampista es el gran objetivo del Real Madrid para reforzar la medular. Es un futbolista todoterreno, capaz de sacrificarse defensivamente como hizo con Francia en el Mundial y de desequilibrar y llegar desde segunda línea, tal y como está haciendo con el Manchester United. Los red devils lo tasan entorno a los 150 millones de euros.

El otro favor de De Jong

El otro duelo de la noche será el que disputarán Juventus Ajax en el Juventus Stadium. Es otra oportunidad para que Frenkie de Jong complazca al FC Barcelona: el equipo bianconero es uno de los grandes candidatos al título y su estilo de juego puede hacer mucho daño al conjunto azulgrana en una posible final.

Además, la eliminación del equipo italiano haría muy contento a Leo Messi. Si Cristiano Ronaldo se quedara fuera en cuartos de final, sus opciones de ganar el Balón de Oro desaparecerían. Y el argentino se colocaría como el principal (y único) candidato a levantar el trofeo individual más preciado. Sería su sexto Balón de Oro, con el que desempataría con el portugués.

Frenkie de Jong ya lo hizo y lo puede volver a hacer. Paul Pogba tiene la oportunidad de eliminar al máximo rival del Real Madrid y minimizar los daños de su desastrosa temporada. Quizás así podría terminar de convencer a Florentino Pérez, que ya se ha fijado en otros futbolistas para el centro del campo.

 

Hoy destacamos