Merengadas

Una foto de los jugadores del Real Madrid durante el partido ante el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de los jugadores del Real Madrid durante el partido ante el Rayo Vallecano / EFE

El Madrid de Zidane, peor que los resultados del PP en las generales

Los blancos, equipo predilecto del Partido Popular, están incluso peor que los de Pablo Casado con 65 puntos en la clasificación frente a 66 escaños

Claudia Granja @c_granjafranch

29.04.2019 14:04h

2 min

El Real Madrid está en crisis profunda. Tanto o más que la de su partido político predilecto, el PP, de los que ministros y miembros son personalidades muy habituales en el palco del Santiago Bernabéu. Mientras los de Pablo Casado vieron la noche de este domingo como perdieron casi cuatro millones de votos en las elecciones generales a la presidencia de España, el Real Madrid puso la guinda a la noche electoral. 

Los de Zinedine Zidane perdieron ante el Rayo Vallecano (1-0) para ponerse a 18 puntos del Barça, ya campeón, y ahondar en su mal momento que de no mejorar, podría acabar siendo histórico. Los blancos serán terceros ocurra lo que ocurra hasta final de temporada, a falta de tres jornadas, pero están incluso peor que los populares. 

El batacazo electoral fue muy celebrado en las redes sociales, especialmente en Cataluña y País Vasco, y hasta que no se cerró el recuento total partido político y equipo compartían un número que desató las burlas en Internet. Los 65 puntos ante los 65 escaños de los populares.

Peor que en Génova 13

Con el escrutinio finalizado los paralelismos entre el Madrid y el PP no se hicieron esperar. Ni la pérdida de cuatro millones de votantes --trasladados a Ciudadanos, Vox y incluso al PSOE-- el Partido Popular consiguió superar --si es posible-- la mala temporada de los blancos. Con 65 puntos en la clasificación, sin Copa del Rey y sin Champions, los populares consiguieron un total de 66 escaños frente a los 137 que ostentaban de las elecciones del 2016. Un descalabro histórico que certifica que no son buenos tiempos para la derecha en España ni tampoco para el Real Madrid.

Un domingo redondo para muchos que ha sido el hazme reír de las redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy destacamos