Merengadas

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

Benzema, en una acción ante el Athletic | RM

Benzema se queda fuera del The Best (y en Madrid se lo toman fatal)

Un sector de la afición merengue no entiende su no nominación al galardón

Felipe Moreno Corral @morenfe94

25.11.2020 20:32h

1 min

 

Karim Benzema no ha sido nominado entre los mejores 10 futbolistas para el premio The Best de la FIFA. El delantero merengue es una de las ausencias de esta lista de élite en la que se encuentran, según la organización, los mejores futbolistas del año 2020.

El curso pasado Benzema anotó 27 tantos y dio 11 asistencias. En la temporada actual (2020/21) sus cifras son seis goles y tres pases de gol. El atacante galo fue uno de los culpables de la buena dinámica de los blancos cuando se reanudó la temporada después de la crisis sanitaria.

Estallan las redes

Los 10 futbolistas elegidos han sido Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, Mohamed Salah y Virgil van Dijk. Cuando las ausencias más notables parecen las de Joshua Kimmich, Erling Halaand e, incluso, Ciro Inmmobile, que ha anotado 36 goles esta temporada, los madridistas echan en falta al gato Benzema.

Un seguidor critica la aparición de Thiago Alcántara en la lista en lugar de Benzema / Redes

Un seguidor critica la aparición de Thiago Alcántara en la lista en lugar de Benzema / Redes

Un sector de la afición madridista no entiende su ausencia y muestra su indignación en las redes sociales. Muchos piden explicaciones sobre la inclusión de Kilian Mbappé en detrimento de Karim Benzema. Otros tampoco incluirían a Mohamed Salah o Sadio Mané, del Liverpool.

Un seguidor francés indignado con la ausencia de Benzema en The Best: "Mbappé pero no Benzema. Qué broma es esta?" / Redes

Un seguidor francés indignado con la ausencia de Benzema en The Best: "Mbappé pero no Benzema. Qué broma es esta?" / Redes

Su rendimiento real

A pesar de la Liga conquistada la pasada campaña, Benzema no pudo tapar las carencias del equipo blanco en Europa. Su rendimiento dejó mucho que desear en el partido de ida de octavos de final frente al Manchester City de Guardiola, y pese a su gol en la vuelta, no fue capaz de llevar a su equipo más allá de la competición.

Seguidor que no entiende la ausencia de Benzema / Redes

Seguidor que no entiende la ausencia de Benzema / Redes

Por ello, su ausencia es claramente entendible a pesar de sus estadísticas personales. El francés, además, sigue sin aparecer en las convocatorias de Francia por sus problemas de comportamiento en el pasado, lo que no permite al galo, lucir con les bleus.

 
Hoy destacamos