Merengadas

Rodrygo intenta superar a la defensa del Betis | EFE

Rodrygo intenta superar a la defensa del Betis | EFE

El mal presagio que amenaza al Real Madrid de Zidane

El conjunto madridista se enfrentará al Betis en la semana de su 118º aniversario

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 18:12h

1 min

El Real Madrid está de enhorabuena. Este 6 de marzo, el conjunto madridista cumple 118 años de historia. Una historia marcada por polémicas, pero también por muchísimos éxitos. Y es que, en todos estos años, el equipo blanco en todas sus secciones, ha conseguido levantar hasta un total de 23 Copas de Europa. 

El departamento de comunicación de Madrid ha querido celebrar este aniversario con un emotivo vídeo, donde rememora todos los grandes triunfos conseguidos por todas las secciones del club durante este tiempo. 

Por otra parte, en cuanto a su principal deporte, el fútbol, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane no ha podido celebrar con especial euforia este cumpleaños, ya que siguen centrados en el encuentro de este fin de semana ante un rival exigente, como es el Real Betis.

El equipo madridista, tras su triunfo en el Bernabéu ante el Barça, recuperó el liderato. Sin embargo, los merengues tendrán que luchar mucho durante las 12 jornadas que quedan para conseguir acabar con el dominio culé en la competición de la regularidad. Su primer choque importante, este domingo ante un equipo bético que ya sabe lo que es fastidiar un aniversario al conjunto madridista. 

Duelo exigente

El estadio del Real Betis (ahora, Benito Villamarín, y antes Manel Ruiz de Lopera) no es un escenario fácil para el Real Madrid. De hecho, el club madridista no pudo celebrar con especial ilusión algunos de sus aniversarios, después de perder puntos importantes en el feudo bético. 

Michel Salgado, en un partido ante el Betis | REDES

Michel Salgado, en un partido ante el Betis | REDES

En este sentido, del año 1995 al 2000, el equipo madridista no fue capaz de sacar ni una sola victoria del campo del Betis. Tres empates y dos derrotas fue el balance de un Real Madrid que vio como no pudo disfrutar de cinco de sus aniversarios con un triunfo en el campo de los andaluces. 

Sin embargo, los blancos, que llegan en una buena racha, intentarán repetir el triunfo que ya consiguieron en la ida, ante un conjunto bético necesitado de puntos si no quiere ver como el fantasma del descenso empieza a acercarse al Benito Villamarín. 

 
Hoy destacamos