Merengadas

Marco Asensio en un partido con el Real Madrid / EFE

Marco Asensio en un partido con el Real Madrid / EFE

El mal rastro que dejó Marco Asensio en Barcelona

El futbolista mallorquín destacó a medias en el Espanyol

Redacción Culemanía

22.11.2018 18:39h

2 min

Marco Asensio no está viviendo su mejor temporada. En el Real Madrid esperaban que con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el jugador mallorquín fuera uno de los que diera un paso al frente y se hiciera líder del equipo. Sus edad y algunas buenas actuaciones hasta la fecha así lo preveían, pero Marco Asensio no ha sido capaz de coger el testigo del crack portugués.

Al igual que otros de sus compañeros, internacional español ha ofrecido varias actuaciones que ponen en duda, no su talento, pero si su capacidad de alzarse como un jugador determinante. Además de los malos resultados, Asensio se ha visto relacionado con la noche madrileña, afición que supuestamente comparte con otros integrantes del Real Madrid.

Recuerdo de Barcelona

Al igual que varias promesas fichadas por el conjunto blanco, Marco Asensio fue cedido al Espanyol en su primer año en nómina con el Real Madrid. Son dos clubes bien avenidos en este aspecto y desde la capital ven al conjunto catalán un buen lugar en el que forjar a sus, en teoría, futuras estrellas.

Marco Asensio durante su etapa como jugador del Espanyol de Barcelona / EFE

Marco Asensio durante su etapa como jugador del Espanyol de Barcelona / EFE

Durante su año en Barcelona, Marco Asensio disputó un buen número de partidos, concretamente 34 en la Liga y tres en la Copa del Rey, en los que consiguió anotar cuatro tantos, aunque destacó mucho más en la tarea de asistente, repartiendo un total de 15 pases de gol. Sus números y su juego mostraban a un jugador joven y desenfadado, aunque esto no sólo se dio en el terreno de juego.

La oferta de ocio nocturno en la capital catalana es tan extensa como apetecible. En varias ocasiones fue visto disfrutando de la nocturnidad en clubes barceloneses, sobre todo en la discoteca Bling Bling, propiedad del directivo del Barça Javier Bordas, una de las favoritas de varios futbolistas.

Discutido

Independientemente de sus momentos de entretenimiento, la afición del Espanyol quedó satisfecha, aunque tampoco se le recuerda como a un crack. Si bien es cierto que en ocasiones era capaz de enmudecer cualquier grada, en otras parecía un jugador ausente y con dificultades para entrar en el juego.

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

Marco Asensio aguanta el balón durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Atlético / EFE

Algo así le está sucediendo esta temporada en el Real Madrid, pero en un momento en el que no tiene ninguna excusa a la que aludir. Hasta la fecha, Marco Asensio ha tenido una participación destacada en cuanto a minutos de juego con el conjunto blanco, pero en ellos no ha reflejado buenas actuaciones.

De hecho, fue de los primeros señalados cuando los resultados empezaron a no acompañar y la afición del Santiago Bernabéu vigilan con lupa cada uno de sus movimientos. Con la llegada de Solari al banquillo sus minutos han ido decayendo y para convencer al técnico argentino deberá estar al cien por cien.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.