Merengadas

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

Ancelotti contemplando el entrenamiento del Real Madrid / Real Madrid

La mala planificación causa estragos en el Real Madrid de Ancelotti

El conjunto merengue cuenta con una plantilla corta y veterana

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2021 15:59h Actualizado: 25.07.2021 16:01 h.

2 min

El Real Madrid está en plena transición. Hace unos meses Zinedine Zidane dejó el puesto de entrenador y ese rol lo asumió Carlo Ancelotti, un viejo conocido de Florentino Pérez. El italiano deberá liderar una revolución con muchos límites económicos y estos ya se empiezan a ver durante la pretemporada.

El técnico francés ya tuvo que tirar el curso pasado de varios canteranos blancos para completar las convocatorias e incluso poniéndolos de inicio en algunos partidos ligueros. Pese a tener una plantilla de cerca de 30 miembros, las lesiones pasaron más factura de la cuenta. Sobre todo, a aquellos más veteranos, algo que se puede repetir.

Y es que el conjunto madrileño tiene una media de edad de 27,3 años y lo más jóvenes no están teniendo el protagonismo que esperaban y buscan una salida. Actualmente tienen 28 fichas y esperan que sean menos en las próximas semanas, pues varios futbolistas están negociando su traspaso.

Solo un fichaje

De momento han salido del Real Madrid Sergio Ramos como agente libre al PSG y Brahim Díaz al Milan AC. Se espera que también hagan los mismo Raphael Varane, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Martin Odegaard, Isco Alarcón, Takefusa Kubo y alguno de los delanteros (Luka Jovic, Gareth Bale o Mariano Díaz).

Ancelotti hablando con Alaba y Odegaard / Real Madrid

Ancelotti hablando con Alaba y Odegaard / Real Madrid

La realidad es que Ancelotti y Florentino deben ser cuidadosos en la limpieza. La posibilidad de incorporar es muy pequeña, solo David Alaba, y puede volver a quedar una plantilla muy corta para una temporada con Liga, Champions League y Copa del Rey. Eso, sumado a la veteranía y a la propensión de lesionarse, no augura nada bueno.

Primera demostración del problema

El Real Madrid de Carlo Ancelotti disputa este sábado el segundo partido de pretemporada contra el Rangers en Glasgow. Mientras lo habitual es llevar, como mínimo, a 22 futbolistas, Ancelotti solamente ha llamado a 19 de los cuales tres son porteros. Empiezan el curso bajo mínimos.

Convocatoria del Real Madrid contra el Rangers / Real Madrid

Convocatoria del Real Madrid contra el Rangers / Real Madrid

La realidad es que las bajas son debidas a aquellos internacionales que disputaron Eurocopa y Copa América como Toni Kroos, Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modric o Casemiro. Para compensarlo, han tenido que llamar a hasta 10 jugadores de La Fábrica para completar la lista. Un síntoma significativo de lo que puede ocurrir durante el curso.

 
Hoy destacamos