Merengadas

Zidane en el clásico / EFE

Zidane en el clásico / EFE

Malas noticias en el Real Madrid tras ganar el clásico

El equipo blanco pierde a uno de sus futbolistas más importantes antes de enfrentarse al Liverpool

Pau Beya Acero @pbeya96

11.04.2021 14:29h Actualizado: 11.04.2021 14:30 h.

2 min

Al Real Madrid solo le valía la victoria en el clásico. El equipo blanco estaba obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el título de Liga. Y lo hizo. Todo salió a pedir de boca para los de Zidane. Los goles de Benzema Kroos en la primera media hora, tras errores de Alba Dest, condicionaron el partido.

Con 2-0 en el marcador, todo lo que tenían que hacer los merengues eran defender y tratar de salir al contragolpe para buscar un tercer tanto que finiquitara el encuentro. Y aunque no lograron la diana, pasaron pocos apuros defensivos y la fortuna les sonrió en la última jugada, cuando Ilaix estrelló el balón en el larguero. Al final, los tres puntos se quedaron en Valdebebas.

Fuera

Pero no todo son buenas noticias en la entidad de Chamartín. El Real Madrid comunicó este domingo que Lucas Vázquez sufre un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y queda "pendiente de evolución". Aunque el club no detalló el tiempo de baja, la Cadena COPE apunta que el gallego estará dos meses de baja y se perderá lo que queda de temporada.

Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Lucas Vázquez celebrando su gol contra el Celta de Vigo / EFE

Lucas estaba siendo un futbolista fundamental en los esquemas de Zidane. Ha participado en 34 encuentros esta temporada, ocupando el lateral derecho en la mayoría de ellos debido a las contínuas lesiones de Carvajal. Ha anotado dos goles y ha repartido ocho asistencias, la última a Benzema en el clásico de este domingo.

De esta forma, Zidane se queda sin un lateral derecho de garantías para visitar Anfield el próximo miércoles. Carvajal todavía está tocado y en principio no llegará a tiempo para medirse al Liverpool, por lo que deberá ser Odriozola quien ocupe el carril derecho. El futbolista vasco dejó muchas dudas en el clásico de este sábado.

¿Último partido?

El clásico de este sábado pudo ser el último partido de Lucas Vázquez con la camiseta del Real Madrid. Acaba contrato el 30 de junio y no hay acuerdo con el club para la renovación. Y la lesión no hace más que complicarlo. Clubes como el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Arsenal permanecen atentos a la situación del gallego.

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

Lucas Vázquez se saluda con Sergio Ramos en un partido del Real Madrid | EFE

No todo son buenas noticias en la capital española. Lucas Vázquez se perderá lo que queda de temporada y deberá ser Odriozola quien cubra su baja hasta que se recupere Carvajal.

 
Hoy destacamos