Merengadas

Eden Hazard en un entrenamiento / EFE

Eden Hazard en un entrenamiento / EFE

La maldición del fichaje de Hazard contra el Barça

El belga no ha jugado ningún clásico desde que llegó y sigue desangrando al Real Madrid

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.03.2022 13:15h

2 min

Eden Hazard va camino de convertirse en el peor fichaje de la historia del Real Madrid, si es que no lo es ya. El atacante belga llegó procedente del Chelsea en junio de 2019, con el objetivo de cubrir la ausencia que había dejado Cristiano Ronaldo en el vestuario merengue. En estos tres años, sin embargo, su valor de mercado se ha devaluado nada menos que 134 millones de euros.

No sólo está siendo una ruina a nivel económico para el Real Madrid, sino que a nivel deportivo llama la atención que ni siquiera haya tenido la oportunidad de debutar en un clásico contra el FC Barcelona. La ausencia de Karim Benzema el pasado domingo le abría una ventana a poder disponer de minutos, pero Carlo Ancelotti no confía nada en su rendimiento, y así volvió a quedar demostrado.

Siete clásicos sin jugar

Ya son nada menos que siete clásicos en los que Hazard no ha podido jugar. Los primeros cuatro partidos frente al conjunto culé no pudo disputarlos por lesiones o molestias. Y, esta temporada, Hazard está teniendo más suerte con las lesiones pero su entrenador, Ancelotti, no le está dando bola. El técnico italiano está prefiriendo utilizar a Benzema, Vinicius, Rodrygo y Asensio, dejando a Hazard y a Bale claramente en un segundo o tercer plano. También a Luka Jovic, que sólo ha dado pequeños chispazos de calidad desde que viste de blanco.

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

El futuro de Hazard estaría lejos del Real Madrid / EFE

 

En el partido de ida en el Camp Nou, durante el pasado mes de octubre, Hazard fue convocado para jugar contra el Barça pero Ancelotti decidió no colocarle sobre el césped. Tampoco en el Real Madrid-Barcelona de semifinales de la Supercopa de España, cuando parecía que la situación del belga en el conjunto merengue podía dar un vuelco. En aquel partido, ni con la prórroga de por medio, el extremo de 31 años no disputó ni un solo minuto.

Ancelotti no le quiere

El pasado domingo ante el FC Barcelona, ni siquiera llegó a calentar y ya son mínimas las expectativas de que pueda triunfar en el Real Madrid. Llegados a este punto, habrá que ver si el año que viene contará en los planes de Carlo Ancelotti: ha disputado un total de 50 minutos en los últimos diez partidos, sin jugar un solo minuto en los últimos cinco duelos. El jugador, sin ritmo competitivo, ha sido criticado en múltiples ocasiones por su estado físico y la baja intensidad con la que se ejercita en los entrenamientos.

Precisamente ahí estaría la clave de su baja participación en las alineaciones del Real Madrid esta temporada 2021-22. Florentino Pérez pagó al Chelsea entre 120 y 160 millones de euros para hacerse con sus servicios, en una operación más sangrante aún que las que ha realizado el FC Barcelona con Coutinho y Griezmann, comparando el rendimiento de los tres jugadores.

 
Hoy destacamos