Merengadas

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

El Manchester United aprieta más que el Real Madrid por Haaland

Las cifras del traspaso alejan al delantero noruego del club que preside Florentino Pérez

Redacción Culemanía @culemanias

02.12.2021 12:23h Actualizado: 02.12.2021 12:26 h.

1 min

El Real Madrid presume de Karim Benzema y Vinicius, pero Florentino Pérez tiene claro que el fichaje galáctico de la próxima temporada será un delantero. Kylian Mbappé tiene un acuerdo verbal con el club blanco, pero su presidente sueña también con Erling Haaland, el poderoso delantero del Borussia Dortmund, de 21 años. El problema es que tendrá mucha competencia. Sobre todo, de Manchester. Del United.

El Manchester United busca un golpe de efecto. Suma ya muchos años de decepciones. A 15 puntos del Chelsea en la Premier, el club necesista nuevos estímulos. De momento, el Old Trafford se ilusionan con Ralf Rangnick, el técnico que ha sustituido a Solskjaer. Y confían en él para seducir a Haaland.

Fichaje muy caro

El Madrid, en plena transformación del Bernabéu --la reforma del estadio se dispara hasta los 800 millones de euros-- priorizará el fichaje de Mbappé, que llegará con la carta de libertad. Asume el club que deberá pagar una generosa comisión al futbolista, pero Florentino tiene asumida dicha operación desde hace tiempo.

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE
Haaland, celebrando un gol con el Dortmund / EFE

El fichaje de Haaland, en cambio, es mucho más complicado. Y costoso. Para empezar deberá pagar 75 millones de euros al Borussia Dortmund. Después está la comisión de 60 millones de euros que se repartirían su padre y su representante, Mino Raiola. Y, finalmente, está la ficha del futbolista: unos 25 millones de euros.

Otros candidatos

A Florentino no le cuadran los números. En Old Trafford, mientras, buscan la fórmula para fichar al noruego. Chelsea, PSG, Bayern, Barça y Manchester City esperan acontecimientos. Lo que está claro es que Haaland jugará en el equipo que le pague más. Y, difícilmente, será el Real Madrid.

 
Hoy destacamos