Merengadas

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

El Manchester United se lanza a por un peso pesado del Real Madrid de Zidane

El conjunto inglés necesita reforzar su defensa e intentará pescar en Chamartín

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 18:16h

2 min

El Manchester United sigue en su proceso de reconstrucción, para volver a la élite europea. En los últimos años, y a base de billetera, el conjunto inglés está intentando formar un once de garantías con fichajes bomba. Este verano, por ejemplo, ya se hicieron con Van De Beek, Alex Telles o Edinson Cavani. El anterior, llegaron Maguire como el defensa más caro de la historia del fútbol, Bruno Fernandes o Wan Bissaka. 

Sin embargo, a los red devils les sigue faltando una pieza clave para dar un salto más de calidad a su plantilla: un líder en defensa. Y el club de Manchester ya tendría claro quién debe ser ese jugador. Según avanzó el rotativo Daily Star, en Old Trafford están dispuestos a tirar la casa por la ventana para incorporar a Raphael Varane, del Real Madrid. 

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

El futbolista francés, que con 27 años vive ya su décima temporada en el Santiago Bernabéu, se encuentra en su auténtica madurez futbolística, que lo han elevado hasta la categoría de ser un defensa top a nivel mundial. Su contrato con la entidad de Chamartín acaba en 2022, y de momento las negociaciones para extender su contrato no van bien encaminadas. Si no se llega a un acuerdo, el próximo verano será clave para pactar su salida, y no dejarle escapar gratis. 

La condición de Varane al United

Varane es uno de los grandes pesos pesados de Real Madrid, y hombre de total confianza de Zinedine Zidane. Siempre ha mostrado su deseo de retirarse vistiendo de blanco, pero siente que lleva cursos estancado al lado de Sergio Ramos, y podría ser su gran momento de dar un salto importante en su carrera. Eso sí, exigiría al Manchester United una condición indispensable: jugar la Champions. 

El defensa galo tendrá ya 28 años el verano que viene, y no se podría permitir un año perdido sin jugar en Europa. Por tanto, si quieren tener alguna oportunidad de firmarle los red devils, deberán culminar una gran temporada y acabar entre los cuatro primeros en la Premier League. 

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Varane, en un partido con la selección francesa | EFE

Asimismo, hay que destacar que incorporar al jugador del conjunto madridista no sería fácil, y menos barato. Su precio, según la web especializada Transfermarkt, es de 70 millones. Una cantidad a la que estarían dispuestos a llegar en Manchester si se dan las condiciones para cerrar su fichaje. 

La alternativa a Varane

No obstante, no es la única alternativa que aparece en la lista del conjunto inglés. También siguen muy de cerca a Dayot Upamecano, al que ya intentaron convencer este verano, pero que acabó renovando con el Leipzig hasta 2023. Eso sí, el francés incluyó una cláusula de rescisión de solo 40 kilos, para dejar la puerta abierta a marcharse a una superpotencia en un futuro. 

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Barça, Real Madrid y Manchester United ocupan la pole para ficharle el próximo verano. Una incorporación que podría provocar un efecto dominó, y desembocar en la marcha de Varane de Chamartín rumbo a Old Trafford. 

 
Hoy destacamos