Merengadas

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, durante un entrenamiento / EFE

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, durante un entrenamiento / EFE

El maquiavélico plan de Solari con los minutos de la basura

El Real Madrid saldrá frente al Leganés con un equipo claramente suplente

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2019 12:54h Actualizado: 16.01.2019 12:58 h.

2 min

​Isco Alarcón podría volver este miércoles a tener minutos como jugador del Real Madrid. El club blanco juega a las 21:30 el partido de vuelta de octavos de final contra el Leganés en Butarque. Un partido sin ningún atractivo con un 3-0 en la ida y la eliminatoria casi decidida. Solo un desastre podría significar la remontada de los pepineros.

El malagueño solo ha sido titular dos partidos con Santiago Solari. Los dos encuentros más intrascendentes desde que el argentino cogió las riendas del equipo: la vuelta contra el Melilla con un 4-0 y el último partido de fase de grupos en Champions League contra el CSKA que terminó con un duro 0-3. Todo apunta que este miércoles puede volver a ser titular.

El Madrid acumula muchos lesionados --Courtois, Kroos, Asensio, Bale, Benzema, Mariano, Vallejo y Llorente-- y no es conveniente forzar a los titulares en un partido con poca historia. Este fin de semana el Santiago Bernabéu recibe al Sevilla de Pablo Machín, una de las sorpresas de la temporada.

Isco, el último de todos

Por el momento todos los jugadores han pasado por delante del 22. Fede Valverde, Llorente, Vinicius e incluso el delantero del filial, Cristo, jugó antes que Isco en el Benito Villamarín. El próximo en avanzarlo puede ser Brahim Díaz. El ex del Manchester City llegó a principios de mes y apunta al once inicial de Butarque.

Una foto de Solari e Isco Alarcón antes de entrar al terreno de juego / EFE

Una foto de Solari e Isco Alarcón antes de entrar al terreno de juego / EFE

El de 19 años ya jugó un cuarto de hora en la ida copera y los últimos minutos frente al Betis. Este miércoles podrá disponer de sus primeros minutos de titular como merengue, un escenario ideal para mostrar el potencial que espera Florentino Pérez.

Los señalados desde inicio

Desde Madrid también se da por hecho que otros jugadores como Lucas Vázquez volverán a entrar al once. El extremo fue muy discutido ante el Villarreal y la Real Sociedad, dos partidos en que los blancos se dejaron puntos.

De izda. a dcha. Los jugadores del Real Madrid Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Jesús Vallejo y Raphael Varane durante un entrenamiento / EFE

De izda. a dcha. Los jugadores del Real Madrid Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Jesús Vallejo y Raphael Varane durante un entrenamiento / EFE

En defensa también podrían volver jugadores que desesperan a la afición. Marcelo y Odriozola ocuparían los laterales de una defensa cada vez más débil. Una de las últimas oportunidades que les da Solari para demostrar que pueden ser titulares.

La remontada imposible

Nunca en la historia un equipo ha remontado al Real Madrid un 3-0 en la ida de una eliminatoria a doble partido. La última vez que alguien intentó la gesta fue en la vuelta de octavos de final contra el Sevilla en la temporada 2016-17, el partido termino 3-3 (6-3 para los blancos).

El Leganés tiene por delante una misión casi imposible. Los pepineros lucharán contra un equipo con muchas bajas que tienen como principal objetivo reengancharse en la Liga y preparar a los disponibles para competir en Champions. Una sorpresa en este partido sería la sentencia definitiva de Santiago Solari.

 
Hoy destacamos