Merengadas

Marcelo celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Marcelo celebra un gol con el Real Madrid / EFE

Marcelo abre una línea de fuego entre Zidane y Florentino Pérez

El futuro del lateral brasileño genera controversia en el seno de la entidad de Chamartín

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2020 20:55h

2 min

Florentino Pérez está decidido a cambiar de arriba a abajo el Real Madrid. Si bien es cierto que la temporada actual no está siendo tan desastrosa como la anterior, en especial en la Liga, el mandamás blanco considera que a la entidad de Chamartín necesita algo más si quiere volver a la cima del fútbol europeo.

Para poder fichar a jugadores que marquen la diferencia, como pueden ser Mbappé o Haaland, el club merengue deberá hacer caja. Consciente de ello, Florentino ya ha puesto en marcha la operación salida. Salvo sorpresa, futbolistas como Mariano Díaz, Gareth Bale James Rodríguez tienen los días contados en la capital española.

Quiere quedarse

El futuro de otros, como Luka Modric Isco Alarcón, dependerá de las ofertas que lleguen al Santiago Bernabéu. Entre el grupo de los transferibles y el de los intransferibles se encuentra Marcelo, leyenda de la entidad y el futbolista con más experiencia en el Real Madrid tras Sergio Ramos.

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid / EFE

Marcelo y Cristiano Ronaldo celebran un gol del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez y Zinedine Zidane difieren en cuál debe ser el futuro del lateral brasileño. El presidente considera que a su edad, 32 años, sus mejores temporadas ya han pasado y es momento de dejar paso a la nueva generación. El técnico, sin embargo, le tiene en mucha estima y cree que aún puede aportar mucho al equipo.

Mientras mandamás y técnico debaten qué hacer con Marcelo, el futbolista lo tiene claro. Hace unos días, en una charla con Cannavaro, el zaguero brasileño aseveró que "yo no quiero salir. Aquí estoy muy bien. Desde que he llegado aquí con mi familia tengo una historia increíble. Yo quiero una Champions más".

Las alternativas

Florentino tiene otros planes. El fichaje de Ferland Mendy el pasado verano no fue casual. El presidente y también Zidane ven en él al futuro inquilino del carril zurdo del Santiago Bernabéu. Ha exhibido un gran nivel esta temporada y se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga.

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Marcelo se saluda con Florentino Pérez | RM

Asimismo, el Real Madrid cuenta con otros dos laterales en la recámara: Sergio Reguilón y Achraf Hakimi, cedidos en Sevilla Borussia Dortmund respectivamente. Tanto el madrileño como el marroquí han completado un muy buen curso y han demostrado estar más que preparados para regresar a Chamartín.

En este contexto, el futuro de Marcelo en el Real Madrid pende de un hilo. Tiene en Zidane a su gran escudero, y más le vale que el técnico francoargelino no acabe sucumbiendo al deseo de Florentino.

 

Hoy destacamos