Merengadas

Una foto de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Una foto de Marcelo y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid / EFE

Marcelo amenaza con su salida del Real Madrid (y Cristiano le espera)

El brasileño se sincera sobre su futuro en el club blanco y reconoce que supo de antemano la marcha del astro portugués

Claudia Granja @c_granjafranch

12.02.2019 15:30h

2 min

La situación de Marcelo en el Real Madrid se tambalea. Su situación en el vestuario, con Santiago Solari al frente, ha cambiado radicalmente. El intocable del lateral izquierdo del conjunto blanco es ahora un jugador más de una plantilla llena de estrellas en la que solo los que brinden un mejor rendimiento gozarán de minutos.

Esa es la premisa del técnico argentino y lo que ha llevado a Sergio Reguilón a disputarle, e incluso quitarle, el puesto al carioca. Un escenario inesperado a principio de temporada que se ha agudizado con las últimas declaraciones del brasileño realizadas en una entrevista a canal Esporte Interactivo.

El 12 blanco mantiene su voluntad firme de continuar en el club de Chamartín, pero ahora, hay nuevos matices: "Nunca se me ha pasado por la cabeza dejar el Real Madrid", pero añadió: "Si no me quieren, que me paguen y todo arreglado. Yo confío en mí, en mi trabajo, pero si llega el día en el que el Real Madrid no me quiere, me voy" sentenció. 

Una foto de Marcelo durante un partido con el Real Madrid / INSTAGRAM

Una foto de Marcelo durante un partido con el Real Madrid / INSTAGRAM

Unas declaraciones que no han sentado bien en el madridismo y que podrían ser una justificación a su situación deportiva. Una realidad que tampoco quiso esquivar: "Pasé por un periodo difícil dentro del club, dentro de mi fútbol. Cuando no se tiene confianza las cosas no suceden como uno quiere, pero ahora me siento muy bien. Necesito jugar para recuperar la confianza, pero físicamente estoy bien", espetó. 

La sombra de Cristiano

El brasileño mostró su cara habitual. Distendida y sincera durante toda la entrevista, una actitud que mantuvo cuando fue cuestionado por Cristiano Ronaldo, su salida del Real Madrid y la Juventus. Se posicionó lejos del discurso institucional de la mayoría de jugadores que se protegen de preguntas polémicas haciendo referencia a sus contratos. Marcelo reconoció que tuvo que mentir cuando, meses atrás, la misma periodista le preguntó por CR7 días antes de la final de la Champions League frente el Liverpool. 

"Joder, estábamos entrenando para la final y me dijo: 'Me voy'" y añadió: "Lo siento, tuve que mentirte" para preservar la confianza de su mejor amigo en el vestuario blanco. Con el rumor del interés de la Juve por hacerse con los servicios del carrilero, Marcelo contestó: "Es un gran club, pero tengo contrato con el Real Madrid". Esa fue la única referencia que tuvo a su actual club.

 

Hoy destacamos