Merengadas

Una foto de Marcelona durante el partido frente a la Roma / EFE

Una foto de Marcelona durante el partido frente a la Roma / EFE

Marcelo desangra al Real Madrid

La baja forma del lateral brasileño hace mella en el flanco izquierdo de la defensa madridista

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2018 15:19h

2 min

El Real Madrid salió vapuleado del Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que los de Julen Lopetegui firmaron una de las peores actuaciones que se le recuerdan al conjunto blanco en los últimos años. Hacía mucho tiempo que no se veía a un Madrid tan perdido en el campo, superado en todo momento por el recital de juego que ofreció el Sevilla. Y el jugador que mejor escenificó el hundimiento madridista fue Marcelo.

El carrilero brasileño es una pieza fundamental para el Madrid. Sobre todo en ataque, la aportación de Marcelo resulta indispensable para explicar los éxitos del club blanco en los últimos años. Su despliegue ofensivo por la banda, su llegada y el gol, han sido la clave en muchos partidos para desbloquear al Madrid cuando más zozobraba. Sin embargo, este inicio de curso no está siendo nada favorable para el brasileño.

Una foto de Marcelo señalando el escudo del Real Madrid / Real Madrid

Una foto de Marcelo señalando el escudo del Real Madrid / Real Madrid

Su peor momento con el Madrid

Marcelo está viviendo sus peores momentos desde que luce la zamarra blanca. Está en baja forma, incluso adolece de sobrepeso, y se muestra lento y torpe sobre el terreno de juego. Sus concesiones atrás siempre han sido recurrentes, pero hoy carece de la velocidad y la potencia que antaño le permitía enmendar los errores defensivos. Ahora el brasileño regresa andando cuando pierde la bola en zona ofensiva. Y eso al Madrid le pesa como una losa.

Este año ya había pasado malos tragos sobre el campo, como el error que propició el empate del Atlético en la Supercopa de Europa, pero a Marcelo no se le reordaba un partido tan desastroso como el que vivió en Sevilla. No solo estuvo ausente en ataque, sino que además fue cómplice de los tres goles sevillistas y, para colmo, abandonó el césped antes de tiempo aquejado de una sobrecarga muscular, lo que dejó al equipo en inferioridad numérica por haber agotado los cambios.

Anoche Lopetegui sufrió una verdadera hemorragia en la banda izquierda. El técnico del Sevilla, Pablo Machín, lo sabía, y sus pupilos aprovecharon la debilidad de Marcelo para desbordar al Real Madrid en defensa. Los dos primeros tantos sevillistas son fruto de la ausencia de Marcelo y su mala cobertura atrás. El carril izquierdo de la retaguardia blanca estuvo desnudo, y el Sevilla aprovechó para hincarle los dientes sin clemencia. El tercer gol andaluz acabó de evidenciar la falta de velocidad de Marcelo en su envite con Jesús Navas.

Sin recambios

Lo peor de todo es que el Madrid no tiene ningún recambio de garantías para el lateral izquierdo. El club blanco cedió a Theo a la Real Sociedad. Ahora Nacho es el único que puede suplir a Marcelo, aunque el lateral no es su demarcación natural. Los blancos también cuentan con Carvajal u Odriozola, ambos diestros, que podrían hacer un apaño en la zurda.

En todo caso, con Marcelo lesionado y en horas bajas, a tres días del derbi madrileño y con la Champions a la vuelta de la esquina, Julen Lopetegui va a tener que hacer malabares para taponar el sangrado que partido tras partido se produce en el flanco izquierdo de la retaguardia madridista.

 
Hoy destacamos