Merengadas

Marcelo en un encuentro del Real Madrid / EFE

Marcelo en un encuentro del Real Madrid / EFE

Marcelo dice adiós a la Liga y pone en apuros a Zidane

El futbolista brasileño se perderá las cuatro jornadas ligueras que le quedan al Real Madrid

Pau Beya Acero @pbeya96

10.07.2020 19:15h

2 min

Las lesiones siguen atormentando a Zinedine Zidane. Si este jueves era Eden Hazard quien se recuperaba de sus dolencias, este viernes el Real Madrid ha comunicado la lesión de otro puntal del equipo blanco: Marcelo Vieira. El lateral brasileño sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará unas tres semanas de baja.

Dicho de otra forma, el futbolista carioca no volverá a vestirse de corto en lo que queda de Liga. A la entidad de Chamartín le quedan cuatro compromisos por delante, claves para consolidar su liderato y levantar el título. Marcelo se perderá los encuentros ante Alavés, Granada, Villarreal Leganés.

Sexta lesión

La lesión en el aductor es la sexta dolencia muscular que sufre el lateral brasileño en lo que va de temporada. Su primera baja se produjo a mediados de septiembre, cuando padeció una lesión en el cuello. Estuvo 13 días fuera y se perdió cuatro encuentros. Nada más volver, unas nuevas molestias musculares le obligaron a ser baja un nuevo encuentro.

Marcelo y Sergio Ramos celebrando el primer gol del Real Madrid en Anoeta / EFE

Marcelo y Sergio Ramos celebrando el primer gol del Real Madrid en Anoeta / EFE

En noviembre se lesionó otra vez, entonces por 13 días en los que se perdió un partido con el Real Madrid. No fue la última lesión de 2019, pues en diciembre sufrió una nueva dolencia en el gemelo que le tuvo apartado de los terrenos de juego por más de un mes. Reapareció en enero y no cayó hasta marzo, en el último encuentro antes del parón.

En total, Marcelo ha jugado únicamente 23 encuentros este curso, en los que ha marcado dos goles y ha repartido siete asistencias. Son números muy pobres para un futbolista al que muchos consideran el mejor lateral izquierdo de la última década. Las lesiones y la presencia de Mendy le han restado continuidad.

Objetivo Champions

Sin opciones ya de reaparecer en Liga, el gran objetivo del lateral brasileño es poder estar en la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City. El Real Madrid se medirá al equipo de Pep Guardiola el próximo viernes 7 de agosto con la misión de remontar el 1-2 del Santiago Bernabéu.

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Marcelo se lamenta en un partido del Real Madrid | EFE

Temporada decepcionante de Marcelo Vieira en Chamartín. Por si había alguna duda, este curso ha evidenciado que la época dorada del futbolista brasileño ha llegado a su fin.

 
Hoy destacamos