Merengadas

Los jugadores de la Roma celebrando un gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores de la Roma celebrando un gol contra el Madrid / EFE

Marcelo evidencia un nuevo ridículo del Real Madrid de Zidane

El club blanco firma las tablas contra la Roma y evidencia un problema para el técnico galo

Redacción Culemanía

11.08.2019 21:55h

2 min

El Real Madrid de Zidane sigue sin tener una idea clara de cómo afrontar los partidos. Este domingo lo volvió a demostrar contra la Roma. El francés sacó al verde un sistema con 3-4-1-2 con tres centrales y dos carrileros. Marcelo y Carvajal ocupaban las bandas. Volvieron a pinchar: empate a dos en el luminoso.

Parece que este sistema está diseñado por el mismo lateral brasileño. Una formación con tres centrales, le salvan de responsabilidades defensivas y potencian sus cualidades ofensivas. Exactamente fue lo que pasó durante el encuentro. Marcó el primer gol con una buena incorporación al ataque y cedió el segundo a Casemiro, que anotaba de cabeza.

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

También volvió a mostrar sus defectos defensivos. El primer gol llegó por su banda. El extremo turco Under entraba por la derecha y le daba el tanto hecho a Perotti. Menos culpa tuvo en el segundo tanto italiano, un pase vertical superaba dos líneas y Dzecko no perdonaba ante Courtois.

Buenos defensas, malos resultados

El galo apostó por tres centrales: Nacho, Varane y Eder Militao, un sistema defensivo pocas veces visto en el Madrid de Zidane. Aunque a priori el equipo ganaría solidez en defensa no fue así. Se jugaba cerca de su área y no consiguieron replegar sin que el rival les causara problemas. Les volvieron a marcar.

Sin fluidez y sin delantera

Los blancos no pudieron imponer un juego de control y de posición. En la medular actuaron Fede Valverde y Casemiros con el punto creativo de Modric, que apenas apareció. El partido fue un correcalles y los únicos capaces de marcar el tempo fueron los romanos.

Los jugadores de la Roma celebrando su gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores de la Roma celebrando su gol contra el Madrid / EFE

La falta de fluidez dejó una actuación gris de los delanteros -Hazard y Benzema- que apenas entraron en juego. Lejos quedan las buenas actuaciones del francés contra el Fenerbache o del belga conta el RB Salzburg. A una semana de empezar la temporada oficialmente y los merengues siguen dando tumbos a su sistema.

25 minutos para Bale

Gareth Bale fue convocado de nuevo con el Madrid. No salió de titular pero sí que tuvo unos minutos en la segunda parte. Florentino Pérez no quiere que siga perdiendo valor como lo está haciendo y aún se confía en una salida antes de finalizar el mes.

 

Hoy destacamos