Merengadas

Cristiano Ronaldo, el ya exfutbolista del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, el ya exfutbolista del Real Madrid

Un peso pesado del Real Madrid quiere seguir los pasos de Cristiano Ronaldo

El lateral izquierdo del club blanco, Marcelo, era uno de los jugadores más unidos al luso en el vestuario y podría recalar en el club italiano en invierno

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2018 13:10h Actualizado: 02.07.2019 14:37 h.

2 min

Cristiano Ronaldo es la nueva estrella de la Juventus. Su llegada a la 'Vecchia Signora' ha sido todo un acontecimiento internacional y el luso está feliz en su nuevo club. Pese a que todavía no se ha estrenado como bianconero, la Juventus mantiene su status de vigente campeona del Calcio y de momento ya es líder en la clasificación con nueve puntos de nueve posibles. 

El equipo italiano es aspirante a todo y su principal objetivo, especialmente con la llegada de CR7, es conquistar la Champions tras 22 años de vacío --ganó frente al Ajax en 1996--. Pese a que la squadra italiana es de un primerísimo nivel, la Juve quiere seguir reforzando su equipo para volver a reinar en Europa y mantener su hegemonía en la liga doméstica. Para ello, han puesto los ojos en otro jugador madridista, Marcelo. 

El lateral izquierdo del Real Madrid es un intocable para el club desde hace años. Su versatilidad y carácter ofensivo convierten la banda izquierda del equipo en una de las más temidas de Europa y su perfil encajaría a la perfección en el equipo de Turín. Medios italianos han hecho hincapié en los últimos días que la familia Agnelli --propietaria del club-- estaría planeando otro fichaje estrella de cara al mercado de invierno y todas las apuestas económicas del club pasarían por hacerse con los servicios del brasileño. 

Intransferible

Las intenciones del club italiano son serias, pero la respuesta de los blancos sería un no rotundo. En Chamartín no conciben la marcha del lateral y declinarían cualquier oferta para traspasarle. Florentino Pérez no quiere más bajas, especialmente esta campaña donde no se ha fichado en exceso para mantener la 'operación Neymar' viable de cara al curso que viene. El presidente blanco ya conoce las intenciones de los clubs italianos --con el 'caso Modric' y el Inter este verano-- y no quiere volver a vivir un culebrón que puede acabar en tragedia para los blancos. 

Marcelo está agusto en Madrid. Es el segundo capitán del equipo y su condición de intocable se ha mantenido durante todo este tiempo. Al menos hasta ahora. Con la llegada de Julen Lopetegui puede ser que la situación cambie para el brasileño. De momento, todo ha quedado en una anécdota, pero el técnico madridista quiere el 100% de sus jugadores y, sobre todo, que cumplan con las obligaciones que les correspondan por posición en el terreno de juego. El '12' blanco tiene una vertiente ofensiva indudable, pero en ocasiones descuida sus obligaciones en defensa y ha costado algún disgusto al Bernábeu. 

Su cambio frente al Girona en el minuto 60' no sentó bien al lateral. Lo dejó caer en zona mixta y, aunque se mostró respetuoso con la decisión del entrenador, sí declaró abiertamente su disconformidad. Si la situación se repite en más de una ocasión, el lateral podría cambiar de opinión, tal y como se especulaba con Modric en los últimos días.

Íntimo de Cristiano 

El plan a seguir es esperar hasta enero, cuando se abra la ventana de invierno. Tan solo 30 días para cerrar un fichaje difícil, pero no imposible. Todo dependerá de la situación en las competiciones de ambos clubs y, sobre todo, de la situación personal de Marcelo. De momento, parece imposible, pero uno de los alicientes para el brasileño sería la presencia de Cristiano. 

Ambos son íntimos amigos y fueron inseparables en la etapa del luso en el Real Madrid. Cristiano estaría más que contento de recibir a su compañero de bromas en su nuevo club, algo de lo que la Juventus intentará sacar partido. 

 
Hoy destacamos