Merengadas

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

Zidane y Marcelo celebrando un gol del brasileño / EFE

Marcelo contra Mendy, la nueva guerra fría en el Real Madrid

Zidane tiene un nuevo problema a la vista en el lateral izquierdo

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2019 10:55h

1 min

El Real Madrid de Zidane sigue buscando un once tipo y titular para coger una cierta regularidad en el campeonato. A parte de los bailes de formación -a veces con cinco o cuatro defensas- no sabe aún cuales serán sus titulares indiscutibles.

Uno de los problemas del francés está en el lateral izquierdo. Ferland Mendy llegó con la etiqueta del sustituto de Marcelo pero el brasileño quiere seguir siendo importante. Tras los dos primeros partidos ligueros como titular del segundo capitán, se quedó en el banquillo contra el Villarreal (2-2).

Marcelo partía como favorito

El joven francés empezó su etapa en el Santiago Bernabéu muy castigado por las lesiones. Se perdió gran parte de la pretemporada, pero tiene la confianza del míster. Parece que, a la larga, el relevo está claro pero todavía no se da el cambio definitivo.

Ferland Mendy en su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Ferland Mendy en su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Marcelo parte como claro favorito. Cuando destituyeron a Santiago Solari, Reguilón -quien le arrebató la titularidad- volvía al banquillo. Todo depende, en gran parte, de su rendimiento defensivo, una de las tareas pendientes del lateral brasileño.

Pensando en la selección

Más allá de la guerra en el Santiago Bernabéu, tanto Mendy como Marcelo necesitan jugar para ser importantes con sus selecciones. Quien juegue menos de los dos tiene muchos números de dejar de ir conovocados en el combinado nacional.

El brasileño de 31 años ya no es indiscutible para Tite y peligra su presencia en el Mundial de Qatar. Alex Sandro, de la Juventus de Turín, está ahora mismo por delante. El joven francés, en cambio, sigue buscando la confianza de Didier Deschamps.

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Marcelo celebrando su gol con Modric / EFE

Lucas Hernández es el dueño, por ahora, del lateral izquierdo de les bleus pero, por potencial, Mendy podría competir con él. En esta jornada de selecciones no entró en la convocatoria pero sí que se espera que lo haga en un futuro. Todo dependerá de las decisiones de Zinedine Zidane.

 

Hoy destacamos